5-0-5

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío pop madrileño formado en 1989 por José Valenzuela (voz y bajo), Juancho Sánchez (guitarra) y Jordi Estapé (batería).

Bajo una apariencia de chicos buenos y bien parecidos, 5-0-5 fue un fugaz grupo de pop comercial que manejaban estribillos pegadizos con unas instrumentaciones "puente" de cierto mérito. En definitiva, pop azucarado con aires esporádicamente rockeros donde resaltan los tonos altos de la voz de su frontman y una estética acorde con la música que facturaron.

Tras quedar finalistas en el Festival de Rock de Hoyo de Manzanares, graban en 1990 en los estudios Sonoland (Madrid) para el sello discográfico independiente Funny Records su primer y único trabajo discográfico. Se trata de un Cd de título homónimo que incluía los temas ‘Haz una locura’, ‘Solo tú’, ‘El mundo gira y gira’, ‘Isabel’, ‘El miedo de un héroe’, ‘Tan sola (Paloma)’, ‘Si tu no estas’, ‘A esconderse’, ‘Corazones de alquiler’, ‘Mundo púrpura’ y ‘Amor sin carnet’. Fue producido por Pablo Pinilla y cuentan con la colaboración de Mario Lozano a los teclados. En single se extrajo el corte ‘Haz una locura’, que llegó a sonar con cierto éxito en distintas emisoras de radio.

Durante su corta trayectoria llegaron a coincidir en los bolos de promoción con Alejandro Sanz, Los Refrescos o Gatos locos, entre otros.

El grupo terminaría por disolverse en 1991.

Ese mismo año, Jordi Estapé forma Peter King Band. Desde entonces su carrera musical está ligada a esta banda, pero a su vez sigue colaborando con otros músicos como: Oscuro Deseo, Visto y no Visto, Carlos Segarra, Sleepy LaBeef o Protein Drink. En 2007, después de un tiempo trabajando junto a Carlos Espinosa y Javier García, deciden crear varios proyectos siendo el más relevante The Black Cat Quartet. Por otro lado, Juancho Sánchez forma parte de una banda que hace versiones de Led Zeppelin. Mientras que José Valenzuela se incorpora al grupo Avalon como vocalista, donde también encontramos a Ángel Moreno (guitarra), David Rueda (bajo) y Herwig Ferch (batería).



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: 5-0-5pop-rock.blogspot.com, José Valenzuela -Facebook foto-, indyrock.es, ensimetria.eu, Canal Youtube josse505)

No hay comentarios:

Publicar un comentario