Rockangular

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Sexteto malagueño formado en 1982 por José Navarro (voz), Juan Antonio Anillo (guitarra), Paco Chacón (bajo), José Antonio Ferrer “Ferre” (batería), Paco Fernández (teclados y coros) y Antonio Ávila (flauta, saxo, percusión y coros). Previamente estuvo José Ignacio Béjar (flauta). También estuvieron en los inicios de Rockangular Ana y Dolo como voces corales.

Los orígenes del grupo se remontan a 1977, cuando Juan Antonio Anillo y Antonio Ávila coinciden en Éxodo, grupo que duró hasta 1994 y por el que pasaron, entre otros, Ricardo Texidó de Danza Invisible o Sergio García de Etílicos. Juan Antonio dejó Éxodo en 1980.

Ensayaban en el local de José Ignacio haciendo versiones adaptadas al español de Phil Keaggy y Second Chapter, y pronto tendrían su propio repertorio basada en un rock sinfónico en ocasiones distorsionado.

Debutando en directo en diciembre de 1983 en un escenario al aire libre. Después hicieron actuaciones en diferentes colegios y compartieron cartel con los barceloneses Brighton 64 en la discoteca Skalon de Málaga, en abril de 1984, por iniciativa del fanzine "Caiga quien Caiga".

Por aquel entonces el grupo viaja a Barcelona para grabar una cassettte de título homónimo, todo ello financiado por el productor de música cristiana, Luís Alfredo. Allí contactaron con el grupo de jazz-rock, Metamorfosis, y ficharon al teclista Jaume Moncusí para colaborar con su piano en la cinta. Fue publicada por Grabaciones Urgentes en 1984 con seis temas: 'El hueso y la carne', 'Círculos concéntricos'. 'Hombre', 'Fue Jesús', 'Mi eden' y '¡Quiero salir!'.  Aparte de los temas citados, su repertorio también incluía otras piezas como ‘Take me closer’, ‘As the ruins falls’, ‘Huida’ o ‘Héroes de guerra’.

Tras pasar por Sevilla y Valencia, en lo que se podría llamar una gira cristiana durante aquel 1984, arriban a Madrid invitados por la Iglesia Evangélica a un seminario de música cristiana que tiene lugar en El Escorial. Un año después, Luis Alfredo les incluye en el cartel del Quinto Seminario Musical de Artistas Cristianos de Europa (Fifth Christian Artist Europe Music Seminar) que se celebró en Le Bron, Holanda, en agosto de 1985.

El grupo estaba consolidando como una auténtica banda de rock cristiano, pero ese mismo año abandona uno de sus miembros, parece ser que por la alteración de convicciones de fe del resto del grupo, y Rockangular pasa a la historia.

Posteriormente, Ferre militó durante un tiempo en Les llamaban Trinidad, donde también coincidió por Paco Chacón. Por su parte, encontramos a Juan Antonio Anillo en la banda de versiones de clásicos del pop y rock de todos los tiempos, The Silver Beats, o en el dúo Kate & Juan, en la misma línea que el anterior. Antonio Ávila, tras su paso por Carta Blanca, formó en el grupo de soul The Bar’n Band y, después, colaboró en la grabación del primer disco de los también malagueños La Buena Sombra.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: factoriademusica.com, Canal Youtube Yonni Silver)

1 comentario:

  1. 🙏🙏🙏ORACION PARA DOMINAR A UN HOMBRE O MUJER.

    Vas a dejarlo a tus pies! Después de 40 minutos que haya publicado la oración la persona te buscará.

    ′′ Señora 1 que (tipo) en este momento piense en mí, queriendo a toda costa verme, abrazarme y besarme y que su mente sólo tenga mi presencia. Que (tipo) sólo tenga pensamiento, ojos, corazón y realización sexual conmigo.

    Que él me busque hoy diciendo que es enamorado de mí y que tomó la decisión de estar y estar a mi lado para siempre. Pueblo gitano, le ruego a los gitanos IRIS, que pueda visitar (tipo) y haga que me sienta de menos y necesite ponerse en contacto conmigo hoy.

    Salve Santa Clara, salve a los gitanos del trueno que mi imagen entre ahora en el corazón de (tipo) para que nunca más diga no.
    Haced que él (tipo) me llame, así como canta el gallo, el burro relincha, la campana suena y la cabra grita.

    Así (tipo) me persigue. Sé él dominado por mí desde ese momento.

    Que (tipo) sea como una serpiente arrastradora a mis pies y que me ame locamente, que sienta deseos de amor y caliente por mí.

    Pido al universo que me traiga (tipo) hoy mismo, diciendo que quiere estar conmigo y que me ama. Que ahora sienta un deseo tan fuerte como un león. Amén!

    Cuando termines de publicar en 5 GRUPOS te sorprenderás
    Gratitud así sea...

    ResponderEliminar