Paramecios

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Albacete formado a mediados de los ochenta por Antonio Jiménez (voz, guitarra, armónica y coros), Ramón Martín (guitarra), Javi García (bajo), Juan Andrés Descalzo (batería), Esther García (teclados) y Vicente Parrón (coros).

Deudores de The Who, el grupo, que practicaba una especie de "anfetamínico" power-pop, se forma a partir de la escisión de Interinos y Contratados, donde habían estado todos ellos, a excepción de Vicente Parrón.

En 1986 participaron en el III Festival Castellano-Manchego Pop-Rock celebrado en la Casa de la Cultura de la Universidad Popular de Alcázar de San Juan, lo que les dió pie a meter dos temas en el recopilatorio (titulado como el festival) que editaba Lady Alicia Records aquel mismo año: 'Lágrimas a deshora' y 'Charo Güays'. El resto de grupos que aparecen en el disco fueron Dique, Lobos Negros, La Sentencia y Falsos Pies.

Tras la disolución de Paramecios, Juan Andrés Descalzo pasó a las filas de Los Buenos, también albaceteños.

No confundir con el grupo de Jerez de La Frontera, Los Paramecios, formados a finales de la década y con varios discos en su haber.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Juan Ángel Fernández en 'El tesoro de Lodares')

No hay comentarios:

Publicar un comentario