Desierto

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Desierto fue una fugaz formación malagueña que se agrupó en 1986 con Juan A. Domínguez (voz), Cristóbal Pérez (guitarra), Vicente Gálvez (guitarra), José Canelada (bajo) y José A. Ferrer (batería).

Tras la desaparición de H. M. Krash, tres de sus antiguos componentes se unen a Vicente Gálvez y Jose A. Ferrer, ambos procedentes de Rock Angular, para darle vida a Desierto.

Desarrollan un rock progresivo con toques AOR. Sus gustos musicales iban desde Boston o Gary Moore, pasando por Van Hallen, Uriah Heep, Deep Purple o los nacionales Radio Futura.

En octubre de 1986 graban en los Estudios 555 de Málaga su único trabajo discográfico, una cassette titulada 'Detrás de una cerveza', con ocho temas originales que, durante su corta existencia, se dedicaron a pasearla por toda la escena musical de malagueña. Entre ellos, 'Noche del desierto', 'Amor puro' o 'Evasión', y por supuesto 'Detrás de una cerveza', pieza que le daba título.

En 1987 se separan para dar paso a Doble Cero, grupo de continuación de Desierto con dos de sus componentes, Domínguez y Pérez.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: factoriademusica.com, Canal Youtube Factoría de Música)

No hay comentarios:

Publicar un comentario