Viena

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pop rock barcelonés formado hacia 1985 por Manuel Ribas (voz y coros), Josep Beuter (piano, sintetizadores y coros), José Luis Benito ‘Eric’ (guitarra eléctrica y acústica), Guillermo Prats (bajo) y Marc Vilalta (batería).

En 1986 graban para el sello discográfico Picap su único trabajo oficial, un Lp titulado ‘Al ritmo de un rock’ que incluye los temas ‘Muñecos en la noche’, ‘Bailando juntos’, ‘Robot’, ‘Piel de coral’, ‘Al ritmo de un rock’ (autobiográfica de Manuel), ‘Carmen’, ‘Pon tu vida en Marte’, ‘Tan solo un destello’ y ‘Hoy cambiará la vida que tendrás’. En disco sencillo se extraen ‘Al ritmo de un rock/Tan solo un destello’ y ‘Carmen’. Todos los temas fueron compuestos por Beuter y Ribas excepto ‘Muñecos en la noche’, obra de Beuter, además de encargarse de los arreglos, instrumentación y dirección musical.

‘Muñecos en la noche’ fue sintonía de la Vuelta Ciclista a España, aunque uno de sus temas más radiados fue ‘Al ritmo de un rock’, que estuvo presente durante meses en la lista de los 40 Principales.

El grupo terminaría por disolverse hacia 1988, año en el que Manuel Ribas y José Luis Benito forman junto a José Antonio Grima (bajo) y Emilio Puig (batería), el grupo Ipso Facto.

Ajeno a la música, en la actualidad Ribas es reconocido por ser uno de los mejores cirujanos de cadera en el país y en el extranjero.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Manuel Ribas -Facebook, foto-, Canal Youtube Viena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario