Avalon

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda formada en Aranda del Duero (Burgos) en 1986 por Alos (voz), Luis Antonio Ródenas (guitarra, sintetizadores y coros), Miguel Peñacoba (guitarra y coros), Héctor Berzosa (bajo y coros) y Franky (batería y coros).

El líder del grupo era Luis Antonio Ródenas “Tony”. Inicialmente el puesto de batería estaba ya ocupado y fue cuando entró Alos, en un principio para sustituir al títular de los parches mientras hacía el servicio militar, pero a Luis le gusto su color de voz y le propuso un año más tarde para ocupar la posición frente al micro. No obstante, durante los nueve años de su trayectoria llegaron a sufrir numerosos cambios.

Practicaban un hard rock melódico con toques metálico y profundos arañazos de AOR, dejando constancia de ellos en varias demos.

Uno de sus primeros conciertos fue en la discoteca Trial de Aranda del Duero, el mismo año de su creación. En 1989 participaron en la ‘I Muestra Pop-Rock de Aranda de Duero’. Allí se dieron cita un buen número de bandas tales como Desaparecidos, Prisioners of Love, Layla, Ayax, Eskela, Última Guardia, Vía Aérea y Nosferatu. De este concurso, el sello Lady Alicia Records editó una cassette que recogía los sonidos del evento en cuestión. Los temas incluidos por Avalon fueron ‘Cayendo en fuego’ y ‘Desilusión’.

Insaquibles al desaliento y fieles a que participar en concursos de bandas era el punto de partida para cualquier grupo que se preciara, se presentan y se proclama ganadores del ‘I Concurso Pop-Rock de la Villa de Medina de Pomar’, un certamen  pensado a nivel nacional. También cruzaron la frontera para exportar su música al ‘III Festival de Montpellier’ donde se vieron las caras con los grupos Desire, Black Sun, Hiroshima y Thierry Pontet.

Durante su trayectoria Avalon dieron un buen número de conciertos, compartiendo escenario con Asfalto, Muro, Roca, Alejandría, Dama Feudal o Xudef Klas, entre otros.

A finales de 1993, tras llevar tiempo dando vueltas la idea de plasmar sus canciones en un soporte comerdial, deciden autofinanciarse la grabación y edición de su primer trabajo discografico. De este modo entran al estudio bilbaíno Rockstudio y registran su único trabajo discografico de título homónimo. Portaba diez composiciones propias y una versión de The Beatles: ‘No quiero decirte adiós’, ‘América’, ‘En la radio’, ‘No pronuncies mi nombre’, ‘Desilusión’. ‘Sir Black (Mente congelada)’, ‘Los destellos del relámpago’, ‘Héroes prohibidos’, ‘Avalon’, ‘Maniquí’, ‘Solo una vida’ y ‘A hard day’s night (Bonus-track, cover The Beatles)’. Fue producido por Carlos Creator que además colabora a la guitarra en dos temas. El Cd vio la luz en 1995 de la mano del sello discográfico Oasis Records. Desafortunadamente, la banda se disolvio ese mismo año.

Alos, ha seguido vinculado en el mundo de la música. Del resto de componentes, se pierde la pista.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Avalonaranda -Facebook-, metalbrothers.es, last.fm, Canal Youtube vahladian)

No hay comentarios:

Publicar un comentario