Baloo Rock

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo gestado en la barcelonesa localidad de Vilafranca del Penedès que se agrupan en formtao cuarteto hacia 1988. Sus miembros,  Xavi Díaz (voz y guitarra rítmica), Luís Huguet (guitarra solista y coros), Enric Soler (bajo y coros) y Pep Ventosa (batería). Pep estaba, a su vez, en el grupo Más Madera.

Este grupo facturaba un pop-rock cantado en catalán, totalmente inmerso en lo que se conoció como "Rock Català", muy en la onda de formaciones del estilo Sopa de Cabra o Sau. Destaca el buen nivel instrumental demostrado en el escaso repertorio que llegaron a publicar.

En febrero de 1989 entran a los Estudis Perpinyà (Barcelona) y graban su única referencia discográfica titulada ‘Linda Lou’. Se trata de un single que además de incluir el tema que da nombre al trabajo en la cara A, se completa con una versión del ‘I saw here standing there’ en la cara B, un tema creado por John Lennon y Paul McArtney. Contaron con la colaboración de Enric Alegre (saxo tenor) y de los bares Zé, Trànsit y Marlene. Editado por el sello discográfico Nit Producciones Discográficas (Vilafranca del Penedès).

En octubre de 1989 participan en el Mercat de Música Viva de Vic que se celebró entre los días 12 y 15 de aquel mes en Parking Casa Caritat.

Un tercer tema, ‘Vull escapar’, es la tercera referencia sonora aparecida de forma oficial, una composición que se incluye en el Lp recopilatorio ‘900 300 100. Telèfon de la Infància’ editado por Salseta Discos en 1991.

Por tanto, un single y el tema del recopilatorio es el corto bagaje de esta fugaz banda.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario