Más Madera

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de Vilafranca del Penedès formada hacia 1987 por Joan Rodón “Johnny” (voz y guitarra), García (guitarra y coros), Antonio Delgado (bajo), Pep Ventosa (bajo) y Pep Martí (saxo tenor). Pep Ventosa estaba a su vez con el grupo Baloo Rock.

El nonbre del grupo junto a su único trabajo, hace un guiño a lo que gritaba Groucho Marx en la pelicula ‘Los hermanos Marx en el oeste’ (“Traed madera, es la guerra”).

Ese mismo año participan en el concurs ‘Rockacció de Vilafranca’ donde el grupo El Vendrell, Lax'n'Busto, fueron los ganadores, Más Madera quedaron segundos y los terceros fueron Aqua. A raíz de dicho evento, el sello discográfico IPS edita un Lp recopilatorio titulado ‘Rockacció’88’, en el que Más Madera incluyeron los temas ‘Buscando en el país de las maravillas’, ‘El meu encostipat’ y ‘Hoy han castigado al director’.

En 1989, graban su primer larga duracion para el sello Nit Producciones Discográficas titulado ‘Esto es la ¡Guerra!’ compuesto por los cortes ‘No me gusta tu novio’, ‘Buscando el país de las maravillas’, ‘Florentina’, ‘Ell i jo’, ‘Begoña’, ‘Mal camino’, ‘Silencio, se rueda’, ‘No hay nada más’, ‘Bebo demasiado’ y ‘Paciencia’. En aquel momento el grupo era un trío formado por Joan Rodón “Johnny” (voz, guitarra y armónica), Antonio Delgado (bajo) y Pep Ventosa (bateria, pandereta y coros). Contaron con la colaboracion de Ricky Araiza (bajo), Jordi Borrás (piano) y Enric Alegre (saxo). En disco sencillo se extrajeron ‘No me gusta tu novio/Ell i jo’.

Tras la publicación del disco se pierde la pista del grupo y de sus componentes.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube bluesbikers)

No hay comentarios:

Publicar un comentario