Cuartel de Invierno

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Burgos formado íntegramente por chicas en mayo de 1983. Ellas eran Ana (voz), Pilar Gil (voz), Rosario Mazuela (bajo) y Marta Barriuso (teclados), .

Con apenas veinte días, en mayo de 1983 participan en un concierto organizado por el Ayuntamiento de Burgos, que se presentaba en dos bloques. Por un lado, el concierto de Radio Futura y la presentación de Cuartel de Invierno, celebrado en la discoteca Armstrong y, por otra, la Fiesta de la P.M. de Radio Castilla, a instancias de dicha empresa, y con la presencia de Yuma, Minotauro, Modas Clandestinas y Polanski y el Ardor.

Cuartel de Invierno habían provocado una creciente curiosidad, tanto por el morbillo propio de ser chicas, como por ser pioneras locales en cuanto a grupos femeninos. Su actuación fue primordialmente divertida, aunque no comenzaron muy bien, debido a los nervios, su primer tema fue un desastre, pero a partir del segundo fueron capaces de superarse y animar a todos los presentes. Tocaron seis canciones simples pero contagiosas, directas, con ritmos incitantes, un pop rock jubiloso que sin llegar a brillante sobresalía de la media. Contaron con la colaboración de Alvarillo (batería) de Incidentes Genuinos.

En su repertorio sobresalía 'Teorema de Tales', una composición redonda de reluciente pop.

Banda efímera como pocas, tan rápido aparecieron en escena como se diluyeron para formar Modesty Blaze, con Marta, Rosario y Pilar. Bajo esta denominación ganaron un concurso municipal en 1984, hecho que les dio pie a grabar una maqueta en Granada. Ello les proporcionó que un directivo de April Music (editora de CBS) se fijara en ellas y, lo más importante, captaron el interés Nacho Cano para ejercer como productor. En ese momento se convierten en Magenta.

Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Diario de Burgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario