La Reina y Yo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Efímera formación de origen murciano compuesta por Manolo S. Juárez (voz y guitarra), Pablo "Antimateria" (bajo), Joaquín E. Montesinos (batería), Jorge (teclados) y José G. Ruiz (coros).

No consiguieron grabar absolutamente nada, aunque su maqueta de 1983 es muy interesante, destacando temas como 'El hijo de Mobutu', de claras tendencias punks o 'La catedral', ambas escritas por Manolo S. Juárez (música) y Joaquín Montesinos (letra). Con 'La catedral', quizás el tema mas carismático del grupo, una canción que hablaba de un tipo que se quería suicidar desde el campanario de la catedral de Murcia, se pretendía hacer un video-clip simulando el suicidio del cantante del grupo.

El resto de temas fueron 'El jardín' con claros tintes oscuros, haciendo recordar en algunos pasajes a los mismísimos Parálisis Permanente, 'Minolta' haciendo un claro guiño a La Mode y 'Solitario y feliz'.

Posteriormente, tan sólo Manolo y Pablo continuaron sus pasos en diferentes grupos. Inicialmente ambos se unieron a Ciencia Moderna, tras la escisión de La Reina y yo, pero, en el caso de Manolo, las tendencias pop que le habían marcado en sus inicios, no le impidieron que, con el tiempo, cambiara totalmente de registro para formar parte, ya en 1988, de una de las bandas rockeras de mas calado entre la parroquia motera murciana, como fueron Fanáticos, llegando a ser su insustituible frontman.

Redacción NO80s

1 comentario:

  1. http://murciaenlos80.blogspot.com.es/search/label/La%20Reina%20y%20Yo

    ResponderEliminar