Reivindicantes Fijos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda procedente de Cieza (Murcia) formada en el primer tercio de los ochenta por Pedro "Perico Jaguar" Hortelano (batería y voz), Francisco García "El Lorito" (guitarra) y A. Salmerón (bajo).

En 1984 quedan en segunda posición del concurso "III Encuentro de la Música Pop-Rock Cieza 84" por lo que editan un Split compartido con los primeros clasificados (Asalto Local, con el tema 'Desolación'), el tema que incluye en la cara A se titula 'Espermatozoide brutal'. El disco se registró en los estudios Tabalet de Alboraya con F. J. Llabrés como técnico de sonido. Fue publicado por Valenciana de Discos..

Posteriormente, El Lorito y Pedro Hortelano tocaron en otros grupos como Jaguars y 96 Octanos.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: murciaenlos80.blogspot.com, Canal Youtube Nuevaola80)

2 comentarios:

  1. el lorito no solo ha tocado en los 96 octanos si no que los fundo,y dicho sea de paso perico nunca toco con ellos,ademas el lorito ha tocado con gente como manolo garcia,luis eduardo aute,y ni mas ni menos que con el ya fallecido monstruo del jazz TETE MONTOLIU
    esto ,entre muchas mas cosas dentro del mundo de la musica

    ResponderEliminar
  2. lastima de musicos ciezanos,pues hay cantidad, y bastante calidad,pero esa sangrecica CHITA(apodo que se les da a los y las ciezanas)no les deja tener el tiempo suficiente como para demostrar su valia,aun asi hay algun grupo que destaca musical y personalmente como son SALIDA 80,aunque son muy gandules
    y tienen poca ganas de trabajar
    en fin,solo que como ciezano que soy, me da lastima comprobar cuanta musica de este tipo se podria hacer en mi pueblo,pero esto es lo que hay.

    ResponderEliminar