Tal como suena

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en 1988 en el barrio de Altavista de Arrecife (Lanzorote) por Víctor, Fontes, Mingo, Elio y Juan Carlos.

Tal Como Suena practicaban un rock fresco, con muchos ramalazos pop, coros, estribillos muy densos y guitarras redondas, creando un estilo con personalidad propia.

Debutaron en 1989, en las fiestas de Órzola, junto a El Nombre es lo de Menos.

En 1991, ganaron un pequeño festival/concurso de rock en el pueblo de Femés. También quedaron finalistas en el concurso de bandas de la isla, que organizaba la terraza ‘La Naos’ en 1997. Fueron teloneros de bandas míticas de la escena canaria tales como Krull, Krayer, Guerrilla Urbana, incluso Siniestro Total, a su paso por Lanzarote. Ese mismo año participaron en el Festival Zurrón Rock en Fuerteventura y en el I Concurso de bandas de Arrecife del cual se edito un Cd.

En 1998, ya contaban a sus espaldas con una treintena de conciertos, destacando entre ellos el de la cárcel de Tahiche.

Grabarían la maqueta 'Cuerdas y Ron' que contaba con ocho temas y fue registrada entre los Estudios Ana (Altavista) y los Acatife (Villa de Teguise).

En 2000, la banda se disuelve por completo, debido a la incompatibilidad de estilo entre sus miembros y la falta de motivación.

A día de hoy, algunos de sus componentes siguen "rockeando" en otras bandas, como el caso de Elio en El Cuarto Ambulante. Otros han seguidos caminos distintos.

Redacción NO80s
(Aportaciones: historiarocklanzarote.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario