Mastick-A-Búfalos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Característico trío rockabilly madrileño que se forma en 1982 con Pedro Cristóbal (voz y guitarra), Paco López (contrabajo), Juan Carlos Amat "Willy" (semibatería).

Aparte de sus claras tendencias hacia el mundo rockin', el grupo se podría también etiquetar en estilos más genéricos como rock'n'roll puro, pop-rock, incluso llegando en ocasiones, a connotaciones más innovadoras, del tipo fusión, como el rumbabilly.

Como en tantas ocasiones ha sucedido en la historia los grupos patrios, grabaron varias maquetas, siempre autogestionadas por la banda, pero sin conseguir que ninguna discográfica se fijara en ellos.

Aparte del circuito de locales madrileños, Mastick-A-Búfalos fueron invitados en dos ocasiones por los hermanos Auserón, una en Zaragoza y otra en Talavera de la Reina, como grupo representativo de la movida madrileña. Además de presentarse a diferentes concursos (incluido el popular Rock Villa de Madrid), como nota curiosa, destacar que llegaron a inscribirse en uno de canta-autores, adaptando su repertorio a "formato balada".

El grupo se disuelve en 1996, tras catorce años de actividad, debido a obligaciones domésticas.

Pedro Cristóbal se unió durante algunos años a Lobos Negros como bajista, para mantenerse activo, hasta que, cansado de estar a las órdenes de su líder, abandona para formar Hotel México, una vez más con menos éxitos que ganas. Con The Homeless Bones vuelve a empeza, esta vez intentándolo en inglés.

Actualmente, Pedro ha creado The Buffalos Hotel con el objeto de rescatar las canciones de aquellas formaciones, grabándolas en solitario y, en ocasiones, con colaboraciones de conocidos músicos de otras bandas, tales como Javi "Faraón", Rey Luy, Ferni "Gabinete", Roberto "Tenneessee" o José "Insaciable", entre otros.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Pedro Cristóbal, Canal Youtube Toni Martin Studio)

1 comentario:

  1. Pedro Cristóbal ha vuelto a los escenarios con su actual grupo SPEED LIMIT CRUISER. Rock & Roll, Punk Rock, Rockabilly.

    ResponderEliminar