Rayon Vert

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Bautizados con el mismo nombre que el libro del magnífico escritor, Julio Verne, Rayon Vert aparece en la escena pop barcelonesa de mediados de los ochenta en forma de cuarteto. Los intrépidos muchachos que componían el grupo eran Juan Vázquez (voz y guitarra), José María Farré (voz y teclados), Carles Blaya (bajo) y Josep Rochés (batería).

Bajo la máscara del pop juvenil, fresco y pegadizo, la única reseña destacable fue la grabación de un par de Maxis, y todo acabó.

En 1987, aparece su primer disco, 'Noches transparentes’, que incluía los cortes ‘Noches transparentes’, ‘Ever after leaving home’ y ‘La fría guerra’. El productor fue Pedro García (Junior), las mezclas se las hicieron ellos mismos y contaron con la colaboración técnica de Marti Brunet, así como la aportación del músico Cesc Vila. Este trabajo debut lo editaría Ips & Co.

Dos años después, en 1989, graban en los Estudios Aprilia de Barcelona y para Justine Records en esta ocasión, su segundo y último plástico, de nuevo un Maxi-single y, de nuevo, con el mismo título. Incluía, por supuesto, 'Noches transparentes', en versión normal y versión mix, además de un tercer corte, 'Tu voz'. Guy Wenger y Peter Eichenberg fueron los técnicos de sonido y mezclas, mientras que el encargado de la producción y los arreglos fue Franc Beltrán. En este disco Josep Rochés es sustituido por Cesc Vila, que ya se menciona, había colaborado en el primer Maxi. Como single promocional se extrajo el tema ‘Noches transparentes’, como no podía ser de otra manera.

El efímero paso por la historia musical de nuestros protagonistas finaliza aquí... poco más se puede decir de ellos.

Redacción NO80s
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. Excelente grupo, lástima que se perdió en el tiempo....si pudiera resurgir...!! Geniales!!
    La mejor Fans

    ResponderEliminar
  2. RAYON VERT dejaba siempre muy buen sabor de boca en sus conciertos en directo, con un sonido pop limpio e impecable.
    El final del grupo fue provocado por la agónica bancarrota de su discografica JUSTINE RECORDS, que ocultó su desesperada situación al grupo, en vísperas del lanzamiento de LP, que la discográfica iba retrasando una y otra vez.
    En un intento desesperado, la discografica intentó la venta, del grupo, y mejor activo a discográficas de Madrid, pero, no fructificando debido al contrato discográfico que unia a ambas partes al ser muy favorable para los músicos, ya que el coste de la grabación del LP fue a cargo del productor del grupo  Pere Garcia -importante empresario del sector musical- que confiaba y apoyaba plena y desinteresadamente al grupo y muy especialmente a Joan Vázquez  (guitarra y voz del grupo).
    Esta situación  desmoralizó al grupo que acabó separándose, al poco tiempo,continuando por separado unos años mas, Joan Vázquez y Josep Maria Farre, hasta que ambos decidieron dedicarse a sus carreras profesionales, que habian llevado a cabo, de forma paralela con su carrera musical.
    Actualmente, un miembro del grupo prepara un blog sobre el mismo.....Y, nunca se sabe si algún día pudieran volver...

    ResponderEliminar