Virgen

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Luís Hevia
Cuarteto avilesino formado hacia mediados de los ochenta por Manolo Martínez (voz solista, guitarra y coros), Carlos Cabo (guitarra, sintetizadores y coros), Sigi Del Barrio (bajo y coros) y Francisco Martínez “Paco Loco” (batería y coros). “Paco Loco” estaba en paralelo con Los Locos y Los Sangrientos.

Virgen, fueron una de esas bandas que, a pesar de hacer un buen heavy metal, no tuvieron suerte. No demasiada. Otro grupo más de los que caen (cayeron) en el ostracismo del conocimiento musical.

En 1987, ganaron junto con La Raza, el 4º Concurso de Maquetas de Radio Asturias F.M. Ser y Agencia de Servicios de la Juventud del Principado de Asturias. El premio consistió en la grabación de su única constancia sonora oficial, un Maxi de titulo ‘Empezar otra vez’, grabado y mezclado en abril de ese mismo año en los Estudios Norte (Gijón) y para el sello Sociedad Fonográfica Asturiana. Como ingenieros de sonido figuraban Pedro Bastarrica y Rene de Coupaud y con Ramón Procopio como diseñador de la portada. Incluía los temas ‘Empezar otra vez’, ‘Harto de esperar’, ‘El último sueño’ y ‘Somos distintos’.

Poco más se puede decir de ellos.

Posteriormente, “Paco Loco”, se incorporaría, en 1995, al grupo indie Australian Blonde aunque también formó su propia banda Paco Martínez Trío, donde también se ubicó Manolo Martínez. Ha producido grupos como Maurizios, A.C. Soul, y actualmente toca con la banda de versiones de Van Hallen llamada "Ban Jalen".

‘El ultimo sueño’, es el tema incluido en el doble Cd recopilatorio ‘Aviles 1960/2002. Espíritu de Rock'n'Roll’, publicado en 2002 por Norte Sur.

En 2010 y también para Norte Sur, Virgen son nuevamente elegidos con el corte ‘Harto de esperar’ para formar parte en el libro, triple CD compilatorio y DVD ‘XXV Aniversario Concurso De Maquetas - 25 Años De Rock En Asturias [1984-2008]’.

En 2014, Virgen también son recordados en el libro ‘Olimpo del Metal. Origen, evolución y discografía del heavy metal en Asturias (1980-2012)’, escrito por Martínez Lombó y Julia María, publicado una vez más por Norte Sur Records. Incluye las mejores bandas del heavy metal asturiano: Avalanch, Warcry, Antídoto, Marvel, Rimmel, Darksun, Sound of Silence, Vendaval, Westhia, Rivendel Lords, Redada, Northwind, Nexxo, Legacy of Brutality, Darna... y muchos más.



Redacción NO80s
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada