Productos Congelados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Nos situamos en la provincica de Cádiz, más concretamente en el pueblo de Ubrique, conocido por formar parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, situado en la entrada de los Parque Naturales de Grazalema y Los Alcornocales.

Es allí precisamente donde nace a principios de los ochenta Productos Congelados, un trío formado por Javier (voz), Antonio Sánchez (guitarra y voz) y José Ortega (bajo y voz).

A pesar de dar una imagen de rockeros, hacían pop con letras llenas de humor aderezado con pequeñas dosis de tecno blando.

En 1984, entran a los estudios Duwletronic (Madrid) y graban para el sello sevillano Pasarela su primera y única constancia sonora, un single de título homónimo compuesto por ‘Luciana’ y  ‘No, na, ni’ en su cara B. Los temas fueron compuestos por José Ortega y Antonio Sánchez. Cuentan con la colaboración de los teclados de Jesús Carmona del Grupo Q y con la ayuda de Chano (arreglos y teclados) y Jesús (Programación ritmo). Fue producido por Juan Luís González Barea y Fernando Oliva fue el encargado del diseño y la fotografía.

Después se les pierde la pista.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez y Reyes Sánchez.
(Aportaciones: bne.es, benaserra.org, Canal Youtube Factoria Pop)

1 comentario: