Akrópolis

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña heavy metal formada en 1986 por David Álvarez (voz), José Ochando (guitarra), Azabel (bajo) y Rafael Pascual (batería) .

Tras un primer intento de hacer una formación en el instituto que fue a pique por la juventud de sus componentes, ya que solo duro seis meses, Alberto Javier Amado “Kogote” (teclados) se une al grupo en 1988.

Llegaron a grabar tres maquetas, destacando temas como ‘Sangre de mi sangre’, ‘Amándote en la noche’ y ‘Los cuatro jinetes del Apocalipsis’, 'Medias de cristal', 'Noches de Luna' y 'El mendigo'.
 
En 1989, fueron los ganadores de un concurso que organizó el Parque de Atracciones de Madrid. Además se presentaron al concurso de rock del Parque de Atracciones Tivoli World de Benalmadena, donde consiguieron quedar segundos en la clasificación.

A pesar del éxito obtenido en dicho concurso, Akrópolis terminó por disolverse en 1989.

“Kogote”, David y Rafael formaron en 1990 el grupo Fuera de Lugar que, aunque no duraron mucho tiempo, les da tiempo a incluir dos temas en el recopilatorio 'Asociación de Músicos de Hortaleza'. En 1993 “Kogote” es uno de los miembros fundadores del gérmen que, un año después, sería el grupo Ska-P. Por su parte, David Álvarez formó en 2005 Zyphra, banda de heavy metal.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: ska-p.com, zyphra.com, Canal Youtube MultiMetalmax)

No hay comentarios:

Publicar un comentario