49 Blues Trío

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo valenciano que se forma en 1990 con Juan Carlos Masía (voz, harmónica y guitarra), Chema Ferrer (batería) y Julio Serrano (piano y órgano), como una remodelación de diversas formaciones anteriores señeras en la historia del blues en Valencia.

El repertorio de 49 Blues Trío incluye desde los standards de autores tan conocidos como Howlin Wolf o Ray Charles, hasta temas de las diversas líneas de vanguardia del blues moderno fraguado en el norte de EEUU (Chicago) o en el sur (Texas, Georgia).

La larga trayectoria musical de los componentes del grupo, así como la compenetración que implica una sólida amistad y muchas horas de escenario juntos, da como resultado un sonido compacto capaz de comunicar con el público desde los primeros compases.

Los miembros del grupo y las diferentes formaciones de las que provienen, han recorrido numerosos clubs ofreciendo su música, del mismo modo que se han integrado en numerosas giras donde han podido codearse con figuras de la talla de Ray Charles (Festival Internacional de Jazz de Madrid), B. B. King (Pachá Auditorium de Valencia), The Johnny Copeland Texas Blues Band (Festival de Blues de Alicante), The Crussaders y B.B. King (Festival de Jazz de Andorra), Mighty Flea Connors (Zaragoza) o James Cotton (Valencia).

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Antonio Tono Beneyto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario