Jesse James

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Jesse James aparece en capital de la comarca coruñesa de Bergantiños, Carballo, en 1987 formado por cinco amigos de toda la vida que deciden dar rienda suelta a su pasión por el rock clásico y el rockabilly; ellos eran Richie Esmorís (voz), Antonio Veiga (guitarra), Juanjo Vales (guitarra y coros) José Alberto Fuentes "Fifo" (bajo) y José Ramón Martínez (batería).

Empiezan a ensayar compartiendo local con Trámites, ahí poco a poco van componiendo las canciones que, en compañía de un puñado de versiones, conformarían su repertorio.

Debutan en la Ferira Industrial de Bergantiños (FEIRABER) y poco después telonean a los leoneses Cardíacos a su paso por Carballo. Al tiempo se disuelven.

En el año 2007 la banda se une de nuevo para celebrar su XX cumpleaños en un concierto muy especial celebrado en la sala Dublín de su localidad natal.

Algunos de los componentes de Jesse James siguen a día de hoy vinculados con la música y tocando juntos, Juanjo Vales y Fifo Fuentes forman los Killer Cats, de los que también formó parte Richie Esmorís (batería)... para cerra el círculo, el batería de Trámites (sus primeros compañeros de local de ensayo) es hoy en día el encargado de las baquetas de Killer Cats.



Redacción NO80s. Ricky Rodríguez
(Aportaciones: Juanjo Vales, Canal Youtube Juan Jose Vales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario