3 de Ellos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
El rock hecho en Zaragoza tiene un nombre propio, que se corresponde con la banda más solvente fuera y dentro de nuestro país. Por supuesto, hablamos de Héroes del Silencio.

Previo a su existencia, sus componentes se forjaron en otras formaciones, como es el caso de 3 de Ellos, grupo de corte siniestro con chica al frente que se presentaron a uno de los eventos musicales más trascendentales que se dio allá por el año 1984: I Muestra de Pop Rock y Otros Rollos.

Y ahí estaba Joaquín Cardiel, el que posteriormente fuera bajista de Héroes del Silencio. Se celebró durante los días del 23 al 25 de marzo en el Pabellón Francés de la antigua Feria de Muestras de Zaragoza. Tres de Ellos interpretaron el tema ‘El hundimiento de tu religión’ que pasaría a formar parte de una cassette recopilatoria (cuatro cintas) registrada por Xirivella Records, que recogía los sonidos en directo de aquel evento. 

Se da la circunstancia que Joaquín hizo doblete en aquella muestra, puesto que también actuó con su otro grupo, Edición Fría; además dos componentes de Héroes del Silencio también participaron con sus respectivas bandas del momento, Enrique Bunbury lo hizo con Proceso Entrópico y Juan Valdivia con Zumo de Vidrio.


Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: aragonmusical.com, 'Perdidos en los 80', Canal Youtube Jaime Román Clásicos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario