Hemorragia Sexual

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de la ciudad de Las Palmas (Gran Canaria), formado en 1982 por Boro Ros (voz y bajo), Pispito (guitarra), Alberto Troll (guitarra) y Gustavo (batería).

Enclavados en Campo España de Gran Canaria, Hemorragia Sexual practicaban un punk primitivo y absolutamente transguesor, basando sus influencias en grupos canarios (Familia Real o Subresiduos), estatales (Siniestro Total o Eskorbuto) y extranjeros (Sex Pistols o GBH), que ensayaban en un principio en la terraza de la casa de Pispito, para pasar a un garaje del barrio de Arenales.

Tras una primera actuación en la que el público se mostró reacio a temas tan subversivos, y en el que acabaron bastante mal, el grupo fue excluido del programa de conciertos por todo el norte de la isla.

En 1986 grabaron la que seria su única maqueta, que contenía once temas en directo y fueron ‘Cuando llegue la anarkia’, ‘Putas’, ‘Vacaciones en Lanzarote’, ‘El cabreo del dentista’, ‘Mr. Reagan’, ‘Tu palabra me da asco’, ‘Vas a ser una mierda’, ‘Las niñatas’, ‘Dame la botella’, ‘Joing the rejects’ y ‘No queremos educación’. La grabación se realizó con métodos del todo caseros en una casa que tenía en el campo el padre de Troll.

Después de su disolución, ese mismo año, Troll y Gustavo forman Psicósis Crítica junto a Juanjo de Subresiduos, mientras que los otros dos miembros (Pispito y Ros) le dan vida a Defekados.

Al cabo de muchos años, en 2011 el sello canario Los 80 pasan factura edita un disco en formato sencillo compartido con Subresiduos (tres temas por grupo), a modo de testamento musical para ambas formaciones. En él, participan tres de los componentes originales del grupo, es decir, todos menos Pispito que hacía tiempo estaba retirado del mundillo musical. El single tuvo, como es lógico, un doble título: 'Vintage/Ke te jodan'.

A diferencia de Subresiduos, que siguieron en la brecha, Hemorragia Sexual realizó un par de conciertos con motivo del lanzamiento del disco y decidieron no seguir adelante.



Redacción Nuevaola80.com. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: radikalkanarias.blogspot.com, sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com, Boro Ros, Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario