Quinteto barcelonés que arranca en 1990 con una formación en la que podemos encontrar a uno de los guitarristas más emblemáticos de la ciudad, David Ocaña, que iniciaba este proyecto tras cerrar su primera etapa con Decibelios. El grupo estaba compuesto por J. Carlos Lerín (voz), David Ocaña (guitarra), Manel Prades (guitarra), Chicho (bajo) y Raúl Calvo (batería).
Todo comienza con SK (Simplemente Kaña) un experimento que se inicia cuando Manel Prades le pide a David Ocaña que le enseñe a tocar la guitarra. Pronto se les unen dos amigos, J. Carlos y Chicho y, tras una intensa búsqueda de batería, acabo siendo Raúl el que se ocupe de los parches para conformar la alineación definitiva de Perversión.
Ensayaban en unos locales del barrio de Pueblo Nuevo en los que coincidieron con otras formaciones del momento, tales como Vizio, Aquelarre, Expreso de Bohemia, Bisontes, Violent Headache o Tocho. Su estilo se situaba a caballo entre el Punk y el Metal.
En 1991 registran su única maqueta de título homónimo y participan en el recopilatorio 'Joves músics del Guinardó' editada en 1993.
El grupo estuvo bastante activo en directo participando en numerosos conciertos por la zona, como en las Festes de Gràcia por dos años y en diferentes salas de la provincia (Communiqué, Dolce Vita, Komik, Vértigo, Massacre o Gags).
Pervesión da por finalizada su carrera musical en 1994 y sus miembros se reparten por diferentes proyectos posteriores. David, Chicho y Manel continúan inicialmente juntos en Crazy Nights, aunque después cada uno toma su camino. David pasa a formar parte de Loudhell, Rivolta, Subtrabelios, No Name Band y, nuevamente con Decibelios hasta el año 2015. Chicho vuelve a coincidir con David en Loudhell y luego militó en otras bandas como Doctor Muerte y Sus Secuaces o The Armegols. Por último, Manel se conoce que pasó por el grupo A Rienda Suelta.
En 2017 fallecen David Ocaña y J. Carlos Lerín.
Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Fanzine La Cataluña Metálica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario