Criba

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda hard rock madrileña formada hacia 1983 por Jesús Martín (voz y bajo), Vicente Renovell “Tente” (guitarra) y Jorge Martín (batería). También formaron parte del grupo Santos Luna “Santi” (batería) y Pablo Perea (voz), que a su vez estaba con el grupo paralelo Rompeolas.

En 1984, participaron en el ‘VII Festival Rock Villa de Madrid’, en la categoría rock duro. El ganador fue Alcaudón, seguido por Criba y el tercer puesto fue para Ático. La final se celebró en el estadio Román Valero de Moscardó, el 15 de junio de aquel año, también participaron la tripleta de finalistas del apartado pop (Ciudad Jardín, Escándalos y La Frontera) y como actuación estelar estuvieron la banda británica punk The Damned.

De dicho evento, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, edita ese mismo año un Lp recopilatorio titulado ‘VIII Trofeo Rock Villa de Madrid’, en el que los tres finalistas incluyen tres temas cada uno. Los cortes por Cibra fueron ‘Acorralado’, ‘Algún día’ y ‘Dr. Pánico’.

Pasados tres años (1987), el sello Lady Alicia Records edita un Ep en formato cassette titulado ‘Luchando por la vida’ compuesto por los temas ‘No seré tuyo’, ‘Mundo muerto’, ‘De un día para otro’ y ‘Písale’.

Poco después del grupo terminaría por disolverse.

Al año siguiente (1988), Jesús Martín, Santi Luna y Pablo Perea forman el grupo La Trampa, activos hasta 1995. Después, Pablo Perea siguió su carrera en solitario, mientras que, Santi se incorporaría a Chain of Fools (grupo de versiones de soul, rock, blues y funky anglosajón, y pop español, formado en 2010). Por otro lado, Vicente Renovell y Jorge Martín junto a Rafa Moreno se agrupan en un proyecto llamado Frankespein.

En 2021, Leyenda Records edita un Cd recopilatorio titulado ‘Perdidos en Madrid II’, en el que aparecen los grupos Cibra, Acido, Kraken, Prisma y Shazan. Los temas incluidos por Criba fueron ‘No seré tuyo’, ‘Mundo muerto’, ‘De un día para otro’ y Písale’.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: metal-archives.com, Canal Youtube Spanish Metal Militia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario