Mogambo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo valenciano formado por Carlos De La Torre (teclados), Pilar Pinazo (voz), Salva Sanambrosio (bajo) y Amparo Guardiola (teclados).

Su estilo, definido como funky-pop, fusionaba con maestría ritmos tan dispares como el pop, el funk y el soul.

Publicaron un único Lp llamado 'Tiempo Cero', mediante Tenessy Discos (Ref. TME-002) en 1986. Sus respectivos singles fueron 'Tiempo Cero/Dando'; 'Vueltas y Confusión/Oyendo Las Calles'. Varios de los temas son obra del líder de Ceremonia, José Godofredo.

Además de estas cuatro canciones el Lp lo completan: 'Ponte en acción/Desconocida/Una salida/Flash-Backs/Tiempos de ilusión'.

Fue un grupo injustamente olvidado, aunque hubo quien se empeñó en que no cayeran totalmente en el olvido, en parte gracias al locutor radiofónico Antonio Fernandez que fue el que se preocupo de darlos a conocer.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: valenciacanta.blogspot.com, Canal Youtube Santi 66)

4 comentarios:

  1. Salva Sanambrosio fue un excelente músico y persona.
    Fue mi profesor de bajo y buen amigo. También tengo un grato recuerdo de su hermano Ángel (que no estaba en Mogambo).
    Creo que el trabajo de Mogambo merece un reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Yo también tuve el honor de conocer a Salva. He llevado su moto durante casi 20 años. Me acuerdo a menudo de él y lo echo de menos

      Eliminar
  2. Una banda fantástica con canciones muy bonitas.

    ResponderEliminar
  3. En españa ,y en valencia concretamente...han habido muy pocos grupos de estilo funk y fusion.Mogambo en el año 86 me sorprendió enormemente por su calidad.Su LP de vinilo lo tengo en mi estanteria al lado de simply red,presuntos implicados,sade y todos los grandes de la fusión y el funk.

    ResponderEliminar