Mosquitos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Los origenes de Mosquitos hay que buscarlos en Serie B, banda malagueña que llegó publicar un único Lp con Cambayá Records, además de un single para la revista sevillana 27 Puñaladas y tres temas en el recopilatorio 'Malagueños'.

El cambio de bajista, José Abad Burgueño sustituye a Francisco "Sweping" Ríos, y el fichaje por Twins, llegan acompañados del cambio de nombre... y un año después de la edición del Lp de Serie B, aparece en las tiendas 'El club de la iguana' primer disco de Mosquitos.

La formación del grupo para este primer trabajo es la compuesta por Fco. Javier Conde (voz), Agustín Ansorena (guitarras y coros), Jose Abad (bajo y coros) y Juan Miguel Ruíz (bateria). El disco se registró en los estudios Circus de Madrid entre marzo y abril de 1989 con Tino Azores como productor, viendo la luz pocos meses después.

En este primer álbum se recuperan algunas canciones grabadas anteriormente como Serie B, caso del single, y tema más conocido del grupo, 'El mago de las finanzas' incluido no solo en 'La llamada de la selva' sino también en el single que habían registrado para el fanzine 27 Puñaladas.

Otro de los temas recuperados de su anterior grabacion es 'El Rey'.

En febrero de 1990, el grupo vuelve al estudio. En esta ocasión viajan hasta Inglaterra a los Gallery Studios de Chersey. No es el único cambio, ya que Paco Ríos y Mario Paniagua se encargan de las guitarras, en lugar de Agustín Ansorena. Con esta nueva formación, y con la producción y colaboración en los coros de tres temas de Phil Manzanera, dan forma a 'Revolución'. Un álbum repleto de buenas canciones, al que le faltó un single tan claro como había sido 'El mago de las finanzas'.

Después de esto poco más se supo de Mosquitos, un grupo que se adelantó a lo que poco después harían grupos como Caciques, Dragon Rapide o Los Moluscos.

En el apartado de recopilatorios, Mosquitos ha tenido presencia en varios de ellos sobre todo con el tema 'El Mago de las finanzas' ('El golfo', Twins, 1989; 'Donde estabas tu... '89', Dro, 1989; 'Twins-Dro-Gasa, Twins/Dro/Gasa, 1990; 'Recopilación. 20 grupos-20 éxitos, Twins, 1990; 'Discos Radioactivos Organizados, 15 años', Zona de Obras, 1997; 'Las 101 Mejores canciones del pop español', Dro/Ariola, 1998), pero también con 'La rubia del bar' ('El golfo 2, Twins, 1990).



Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez y Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube talentosdemalaga)

2 comentarios: