Negros S.A.

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Efímera experiencia protagonizada por dos componentes de Los Nikis, Arturo Pérez (guitarra) y Joaquín Rodríguez (bajo); junto a Johnny Canut (batería), Alaska (voz) y Ana Curra (teclados).

Negros S.A. tuvieron la casa de Arturo como local de ensayo aunque no tuvieron, ni repercusión, ni continuidad.

El sonido de Negros S.A es difícil de encuadrar, pop divertido pero con tintes especialmente peculiares, que los hicieron diferentes.

Un Maxi-single en 1983 para Lollipop, con dos canciones, 'Sabana, sabana' y 'El Dr. Livingstone, supongo', fue su única aportación discográfica. El primer tema cuenta con Alaska como solista, mientras que el segundo es instrumental. El diseño de la portada del Maxi corrió a cargo de Joaquín "Niki".

Tuvieron una aparición televisiva en el popular programa de Paloma Chamorro, 'La Edad de Oro' que se emitió en La 2 de TVE.

Estas dos canciones, en especial, 'Sabana, sabana', se han convertido en temas casi de culto, puesto que han sido incluidos en numerosos recopilatorios a lo largo de los años. Por mencionar algunos, 'Sabana, sabana' aparece en: 'Esto es increíble' (Lollipop, 1985), 'Disco: Corazón loco. 40 Joyas inencontrables del pop español' (Lollipop, 1996), 'Lo mejor de los ochenta en español' (Arcade, 1996), 'A tu bola. La música de la movida' (Divucsa, 1998), 'Grandes canciones del Pop Español' (Lollipop, 1998), 'Mega fiesta' (Arcade, 1998), '15 Años de recuerdos' (Lollipop, 1998), 'Tremenda movida latina. Volúmen II' (Discoloco Records, 2000), 'Pop Español 83 Vol. 2' (Orbis, 2000), 'La otra movida. La Fnac recupera el pop de los 80' (Fnac, 2002), 'Pop español de los 80's' (Contraseña Records, 2010). Aunque 'El Dr. Livingstone, supongo' también la podemos ubicar en 'Grabaciones encontradas 2' (Locomotive Records, 1997).



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Canal Youtube lollipopdiscos)

2 comentarios:

  1. Muy buen post. A mí me encanta Alaska y la canción de Sabana, Sabana me parece genial, pero yo me pregunto: ¿No tendrás la letra de ésta? Gracias

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=D3f0yMXcP0c

    ResponderEliminar