Sintiéndolo mucho

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo originario del barrio barcelonés de La Verneda que se juntaron hacia 1985. Los componentes de la primera formación fueron Héctor Fernández (voz), Pedro Pasamontes (guitarra), Xavi Sanjuán (guitarra), J. A. Danta (bajo) y Sergio Ramos (batería). Xavi Sanjuán se va a la mili y le sustituye Jorge García. El manager, productor e ideólogo del grupo es Pepe Vidal.

Ruta 66 los etiquetó como Teen-pop abrupto y rugoso.

Editan en 1985, y para el sello Stereo, su primer trabajo oficial, el single 'Flores sobre tu tumba', que además de incluir el tema que da nombre al sencillo, también estaba 'Una playa solitaria' en la cara B.

'Noche de gala', es el título que da nombre a su único larga duración editado por IPS&Co en 1988, que incluía ‘El viento borrará’, ‘Donde te escondes’, ‘Extraviado’, ‘Perdido en el desierto’, ‘Noche de gala’, ‘El marinero’, ‘Spitar’, ‘Mil palabras’ y ‘Donde te escondes’.

Pasado un año desde la publicación de su Lp, en 1989, cambian de nombre y pasan a llamarse Barbara Stann. Los produce Javier Vicente, uno de los "gurus" de la movida de Barcelona (que un sector de la prensa lo llama "el meneo" barcelonés). Barbara Stann editan los Lp's, 'Juanita Teen' (Capote records, 1991), 'Esa chica' (Tres Cipreses, 1992) y el disco de versiones 'Another girl' (Tres cipreses-Dro, 1992).



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Nainnonain, Canal Youtube Fabian Vallejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario