Tango?

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda barcelonesa de elegante tecno pop liderada por el teclista Joan Enric Garde, al que acampañaban Sergio Solís (voz y caja de ritmos), Juan Sanmartí (guitarra) y Francisco Benagés (batería).

Tras sus inicios como Rizzo, y después de recibir muy buenas críticas cambiarían su nombre por el de Tango? y ficharían con PDI, editando en 1984 el Lp 'Como invertir su dinero' que contenía los temas: 'Cha-Cha-Cha', 'Y Juego Al Ajedrez Por No Vender Lotería', 'Ya He Visto La Foto De La Vaca Que Mató A Antonio Bienvenida', 'Danzad, Danzad Malditos', 'Nunca Volverás A Bañarte En Mi Piscina', 'Tickets Para Un Glamour', 'Los Diamantes De Mi Amante', 'Tango?' y 'Robo En Casa De La Duquesa'. Para la promoción del disco se extraen los temas 'Nunca volverás a bañarte en mi piscina' y 'Cha-cha-Cha/Yo he visto la foto de la vaca que mató a Antonio Bienvenida', en sendos sencillos.

En esa época Tango? aparecen en el televisivo programa 'Tocata' interpretando dos temas: 'Nunca volverás a bañarte en mi piscina' y 'Cha-Cha-Cha'.

Un año mas tarde, editan el single 'Breve síntesis de los huecos', que portaba dos versiones distintas del mismo tema, una en cada cara. En los créditos aparecen Gema Recoder y Lucía Cano (coros), Enrique Carlos Peribáñez y Juan José Moreno (ingenieros) y Rafael Moll (productor).

La última aparición de Tango? en forma de disco se produce en 1986, cuando publican su segundo Lp, 'Desde el exilio', nuevamente para PDI. Diez nuevos temas que llevan la firma en la producción de Jaime Stinus. Este trabajo fue grabado entre abril y junio de 1986 en los Estudios Cluster de Barcelona. Vuelve a tomar parte en los coros Lucía Cano junto a Giorgina Magent.

Tango? aparece en varios recopilatorios de la época: 'Manda flores a tu querido crítico musical' en 'Transformadors' (GBBS Records, 1987) y 'Los Nº 1 del Tecno Pop español' (Blanco y Negro, 2000); o 'Nunca volverás a bañarte en mi piscina' en 'D-Pop' (Blanco y Negro, 1992).



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Barcelona Rock 80's, Canal Youtube )

7 comentarios:

  1. Como puedo conseguir estas canciones, te estaría eternamente agradecido. Mi correo elquefaltaba@msn.com

    ResponderEliminar
  2. En este link está el primer Lp , si sabes algo del segundo Desde el Exilio , hazlo saber .

    http://rapidshare.com/files/171264695/tango_-_como_invertir_su_dinero__lp_1984_.rar

    ResponderEliminar
  3. en ese mismo año , publican su 2 LP DESDE EL EXILIO , producido por Garde y Solis juntamente con Jaime Stinos. También para PDI

    ResponderEliminar
  4. Sabeis donde descargar el segundo Lp de esta Banda

    ResponderEliminar
  5. Al inicio de estar con PDI, el LP del 1984 lo grabaron en los estudios PERPINYA (antes EMI odeon de Barcelona). Tecnico de sonido: Josep lluís Perpinya Jr, producion: Rafel Moll

    ResponderEliminar



  6. Tango -desde el exilio (lp 1986)
    http://www.mediafire.com/file/v2auupnbubbktc6/tango+-+desde+el+exilio+%28lp+1986%29.rar
    TANGO? - Como invertir su dinero (lp 1984) http://www.mediafire.com/file/os8kj4kbxc63cng/Como+invertir+su+dinero+%28lp+1984%29.rar


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias hermano por este aporte y los links, una joya invaluable estos discos!!!!!saludos desde Mexico

      Eliminar