Carol

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo rocker barcelonés proveniente del barrio L’Eixemple formado en 1985 por Luís Salgado (voz y batería),  Ramón Faura (guitarra) y Carlos Durán “Charlie” (bajo). Luis provenía de una banda de versiones que funcionó entre los años 1980 y 1985 llamada The Ledens.

Eran unos incorregibles fanáticos del rockabilly que, por aquel entonces, se dedicaban a engrasar su tupé a conciencia y a entonar sus voces para desenterrar, “con más o menos acierto”, el espíritu de los 50s.

Grabaron dos maquetas en las que aparecian los temas ‘El lobo ametrallador’ y ‘Una juerga en el refugio nuclear’.

Pasados dos años, en 1987, llegaron a actuar en el Sprint, y al año siguiente lo hicieron en el Humedad Relativa, un pequeño bar donde finalmente se hicieron asíduos. Humedad Relativa estaba situado en una recóndita plaza del barrio barcelonés de San Gervasio en el que no se escuchaba otra música que no fuera rock nacional y, desde el primer día que abrió sus puertas, se volcó con la música en directo. Se podría afirmar que casi todas las jóvenes bandas surgidas por la época, habían pasado por Humedad Relativa.

Carol grabaron en 1988 ‘La Ciutat Comtal’, su tercera maqueta en la que incluyen el tema ‘Tocaremos Rocanroll’.

Al año siguiente, en 1989, se publica el Lp recopilatorio ‘Barcelona Húmeda’, que recoge tres temas de cada una las bandas participantes, que fueron, junto a Carol, Los Interrogantes, Los Canguros y Los Sencillos. Los temas de Carol fueron ‘Buscando el mal’, ‘No voy a cambiar’ y ‘La vagoneta’. El disco se registró en los estudios Clouster de Barcelona y puesto en circulación por Urantia Records. Como single promocional grabaron un 7" compartido con Los Interrogantes, donde Carol aportaba su 'Buscando el mal'.

Ya en 1991, grabarían ‘Los Carol Returns’, es decir, lo que representó su quinta y última maqueta, con temas como ‘Reina de la noche’.

Dos años después, en 1993, se disolvieron.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Luís Salgado, cajondevinilos.blogspot, Canal Youtube Nando Rock)

1 comentario: