Imágenes de Archivo


Grupo zaragozano formado en 1985 por Fernando Font (guitarra y voz), Javier (guitarra), Germán (bajo) y Nacho Herraiz (batería).

Eran la gran banda mod de Zaragoza y durante su primera época llegaron a grabar algunos temas en discos recopilatorios.

Durante el verano de 1986, dieron alrededor de algo más de veinte conciertos, incluido el de la sala Zeleste (Barcelona), donde tocaron junto a Kamembert o Los Canguros.

Grabaron una maqueta con cinco temas: 'Susurros de papel', 'Fin de semana total', 'Las calles del amor', 'Días negros' y 'Azul y Negro'.

La entrada de un teclista, sumada al abandono de los hermanos Javier y Germán, produce un cambio total en la orientación de la banda. Desaparece toda su contundencia power pop y se tiran hacia una historia más comercial.

Al poco tiempo, se cambian de nombre ya que Imágenes de Archivo estaba registrado por otro grupo que ya había grabado, pasando a ser Intrusos.

En 2009, los miembros fundadores del grupo retoman la actividad formando Super Agente 86 con Fernando Font (guitarra y voz), Javier (guitarra), Jorge "Coco" (guitarra), Nacho Romero (bajo) y Nacho Herraiz (batería). Para ello, han recuperado temas de las bandas anteriores con un nuevo sonido mas electrico y potente.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada