Aposento

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en la primavera de 1990 compuesto por Santi (sonidos guturales), Manolo (guitarra solista), Pelos (guitarra), Miguel (bajo) y Diego (batería), algunos de ellos, miembros de los desaparecidos Raid Siren (banda heavy riojana de finales de los ochenta). Se trata de la primera banda en hacer death metal de Logroño.

Dieron varios conciertos por buena parte de la geografía estatal, llegando a comunidades como Valencia, Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco, Asturias, Aragón, Navarra ó Alicante. Uno de los más destacables, fue el celebrado en O´Grove de Pontevedra.

Ya en verano de 1992, grabarían la que seria su primera maqueta, 'Bloody ritual', sin descuidar sus actuaciones en directo. Por aquellos entonces, se seguían moviendo por todo el país, portando su música a lugares como Unbounded Terror, Beer Mosh, Doomsday ó Estigia.

Justo un año después, grabarían 'Eternal Agony', su segunda y última maqueta, compuesta por cuatro cortes ‘Bless us Satán’, ‘Hungry of flesh’, ‘Desperate wordl’ y ‘Disgorging blood’. Un par de meses mas tarde, hubo cambios en la formación quedando conformada por Tenor (voz), Manolo (guitarra), Charly (guitarra), Mamen, ex de Anticuerpos (bajo) y Kolowaty (batería). De esta manera, realizaron una extensa gira por todo el territorio nacional, terminando el tour como teloneros de los norteamericanos Death en Zaragoza.

En verano de 1994, hubo nuevos cambios en el grupo, Kolowaty, Mamen y Carly se marchan, siendo sustituidos por Miguel (bajo), Lupo (guitarra) y Fran Gonzalo (batería). En diciembre de ese mismo año, participaron en el festival celebrado en Nájera, donde coincidieron con grupos como Unnatural y Levial entre otros.

Poco tiempo después, ya en 1995, se autoproducen su primer, 'Welcome to darkness', compuesto por cinco temas de hiriente death metal agresivo, que fueron ‘Bless us Satán’, ‘Disgorging blood’, ‘Serve from hell’, ‘Hungry for flesh’ y ‘Brutal pact’. Grabado en los Estudios Revolution Rock Records de Bilbao y editado con la discográfica extremeña Walkiria Records, tuvieron a Sabin Kareaga a los mandos (hoy en día, técnico de directo de Koma o Tierra Santa).

Ese mismo año, tocaron en el Demolition Death Festival, junto a grupos como Cannibal Corpse, Anathema, Samael y otras seis más, sufriendo la última transformación en su alineación, puesto que Lupo y Fran dejan el grupo, dejando su lugar a León (guitarra) y Álvaro (batería).

El grupo se disolvió a finales de los noventa.

Cabe destacar que, ya en 2009, Manolo fundador de Aposento, volvió a reunir a varios ex miembros y retomó los ensayos.

Por otro lado, Fran lleva diez años dedicado al periodismo musical, colaborando en revistas y webs especializadas, además de mantener su propio blog ‘Metal Pesado.org’. También comenzó una aventura hertziana en 2010 con el programa 'Alto Voltaje', a través de la cadena Punto Radio La Rioja. Por si todo esto fuera poco, Fran acaba de sacar un disco que conmemora el vigésimo aniversario de su otro grupo de trashcore, Barra Libre, cuya formación se remonta a 1991.

En 2012, el grupo edita su segundo Ep, 'Retorno a la muerte' con seis temas que editan el sello Spain Death Metal Records. Dos años después, ve la luz su primer disco largo, a través de Xtreem Music, de título homónimo.

Cinco años después, Aposento siguen en pie y lanzan 'Bleed to death' (Xtreem Music, 2017), su segundo Lp hasta la fecha. En este nuevo disco hay cambios significativos ya que Aposento ha sufrido tres bajas importantes, Nacho y los hermanos Pispas y Diego han dejado la banda entrando Mark como vocalista y Gabriel a las baquetas pasando de ser un quinteto a un cuarteto, dejando la labor de guitarras exclusivamente para Manolo, aunque también ha entrado un segundo guitarra, Edu de Ethos por lo que vuelven a ser cinco..



Redacción NO80s. Reyes Sánchez y Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: metalpesado.org , blogs.larioja.com , wix.com, myspace.com/aposentodeathmetal, Canal Youtube poseido1234)

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=RmHBnzp6G_4

    ResponderEliminar