Motosierras (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En Febrero de 1989 nace en la barcelonesa localidad de Santa Coloma de Gramanet, el gruo Motosierras con la idea de hacer lo que más les gusta a sus integrantes: rock and roll. Inicialmente está compuesto por tres individuos, pero al poco tiempo se incrementará con un nuevo miembro para hacer exclusivamente de cantante.

Basados en influencias clásicas del Rock and Roll (Chuck Berry, Buddy Holly, Elvis, Beatles Rollings Stones, Kinks, Who, Stooges, Radio Birdman, MC5, Cramps, Stray Cats, Dictators y, como no, Ramones), inician este largo camino sucediendose grabaciones y conciertos.

Durante el periodo 91-93 se mantuvo está formación, ampliándose con un segundo guitarra en el periodo 94-95. Problemas de salud alejan de los escenarios al cantante y la banda se remodela volviendo a una formación de 3, que ya no abandonará hasta el periodo 2000-2004 con nuevo cantante, y desde entonces hasta la fecha se mantiene esta formación: J. Morton (guitarra y voz), Sr. Sierra (bajo y coros) y Tony Metal (batería).

Entre las muchas actuaciones podemos destacar las realizadas junto a Rezillos (Zeleste); Dictators (2 veces); Marky Ramone; Hangmen; Groovy Ghoulies; Glenn Matlock; Nine Pound Hammer; Rocket from the Crypt, Speedbuguy USA etc. Por no citar las bandas nacionales a las que tanto aprecian. Esto hace de Motosierras una banda con gran bagaje en los escenarios, con un efectivo y contundente directo. También de forma cíclica y anual realizan un concierto con versiones, sólo de los Ramones, convirtiendose en una gran fiesta y quienes los han visto suelen decir que es el sonido más fiel a los de Queens que han tenido el placer de disfrutar entre las bandas que los homenajean.

A lo largo de estos años han realizado más de 12 grabaciones en diferentes formatos, desde las maquetas iniciales hasta los Cd’s actuales pasando por algún que otro vinilo recopilatorio. Grabaciones: 'Motosierras' (1989); 'Pesadillas animadas' (1991); 'Alive' (1992); 'Trash tracks' (1993) 'The KKK took …' (EP “homenaje a los Ramones” Clavos, Shock Tratment, Garfios (1993); 'Curriquis are back' (1994); 'A big one' (1995); 'Crazy legs bop' (1997); 'Rock and Roll planet' (1999); 'A warning and an ultimatum' … (2001), Recopilatorio 'Lixo urbano II' (2001); Recopilatorio 'Amfirock' (2002); 'Anatomy of a summer' (2004); Recopilatorio 'Calzada news' (2005); 'Chainsaw Rock & Roll' (2007).

Actualmente, están formados por Morton (voz y guitarra), V. Wallace (bajo y coros) y Pepe Candado (batería).



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/motosierrasss, J. Morton)

No hay comentarios:

Publicar un comentario