Reincidentes (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Inicialmente, estuvo formado por Ignacio y Ramón, al que se fueron incorporando Juan “Mr. Morales” (guitarra), Carlos Mendoza (bajo) y Sergio (guitarra). Carlos toco por primera vez el bajo en el grupo Traidores donde estaba su hermano Antonio Mendoza. Esto sucedía en Almería a mediados de la década de los ochenta.

Hacían un rock sucio muy influenciado por grupos como Velvet Underground, Jesus and Mary Chain, Eintzurvende Neubaten, Joy Division o Rush.

Llegaron a grabar diferentes maquetas.

Mal comienzo para su andadura en directo puesto que sus dos primeros conciertos fueron un desastre, debido al equipo de sonido. El tercero ya fue otra cosa, en el compartieron con el grupo Látigo en Alhama. Destacar de modo anecdótico los lascivos movimientos que Mr. Morales realizaba duranet los conciertos, se podría decir que era su toque performance con el que provocaba al público.

En 1987 se presentaron más de una veintena de grupos, entre ellos Reincidentes, al I Concurso de maquetas organizado por la revista “El Caimán”. Fueron uno de los diez grupos ganadores para grabar en los estudios Sonido Blanco (Almería) y para Pasarela Records, un Lp recopilatorio, con Ángel Valdivia a las mezclas. Además de Reincidentes, también estaban incluidos los grupos Alma Mater, Amor de Madre, Ataúd, Del Laberinto al Treinta, Desatino Controlado, Jóvenes Rurales, Sendero Luminoso, La Santa Espina y Vaselina y Los Parafinos.

Al año siguiente, Reincidentes entran en el recopilatorio de Trilita titulado 'Nuevas ideas para una vieja fábrica' con el tema 'Live on a Buraco' y 'Dejad que el Papa se acerque a mi'. Junto a ellos otras bandas del sello como lo fueron Ragtime, Prisioneros del Tiempo, Avíos del Puchero, Los Gatos Fríos, La Caótica Banda Urbana, El Último Nardo que cogió Bernardo, Helio, A Través del Espejo, Garganta Seca y Entresuelos. Este trabajo resultó muy eficiente para dar a conocer a este tipo de bandas que sólo tenían constancia sonora en forma de maqueta, lo que supuso la apertura al mercado musical y el reconocimento para algunas de ellas.

Redacción NO80s
(Aportaciones: El Caimán, mundomusicalalmeria.com)

1 comentario:

  1. Juraría que estos se llamaban Los Reincidentes y eran de Almeria. Y no aparecían en el recopilatorio de Trilita Nuevas Ideas Para Una Vieja Fabrica, donde sí salian Reincidentes, pero los sevillanos que después ficharían por Discos Suicidas y son de sobra conocidos.

    ResponderEliminar