Rompe Hielo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Trío de rock sevillano formado a principios de los ochenta por Juan Carlos Rodríguez "Yak" (voz y guitarra), Miguel Ángel "Yak" (bajo y coros) y Nano González (batería y coros). 

A lo largo de su corta historia también otros músicos como Paco Vicio (guitarra), Aníbal (teclados), Gregorio Blizzard (bajo) y Francis Romo (batería).

La primera edición del Concurso de Rock Alcazaba '82 tuvo a Rompe Hielo como uno de sus protagonistas, llegando hasta semifinales, en las que se enfrentaron a los todavía desconocidos Danza Invisible (ganadores del concurso) y los gaditanos Destrozamitos, concierto celebrado en el Teatro Eslava de Jerez de la Frontera.

En 1983 grabaron para Pañoleta Records su única referencia discográfica, ‘No hay un joint’, un maxisingle que incluía los temas ‘No hay un joint’, ‘Alerta roja’, ‘Rompe hielo’ y ‘No agotes caramelo’. En el disco colaboraron Manuel Sutil a la batería (a la postre en Dulce Venganza) y Jesús Carmona (del grupo Q) con los teclados.

Posteriormente Juan Carlos formaría Justine, con Fernando Carmona (hermano de Jesús) y Miguel Angel Suárez del grupo Brigada Ligera.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez. 
(Aportaciones: derribosbajoselagua.blogspot.com, Canal Youtube Nuevaola80)

4 comentarios:

  1. https://derribosbajoelagua.blogspot.com.es/2014/02/371-rompe-hielo-no-hay-un-joint-maxi.html

    ResponderEliminar
  2. la bateria esta grabada integramente por Nano Gonzalez, se le da las gracias a Manuel Sutil, por ser el bateria anterior del grupo.

    ResponderEliminar