Bronce

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés formado en 1985 por Luis Hernández (voz y guitarra), Félix Díez (guitarra), Javi Martínez (bajo) y Jesús “Chus” Viñeta (batería). Fosc fue el grupo de procedencia de Luis y Jesús; y Félix y Javi habían militado en Fusión.

La primera época de Bronce abarca desde primeros de 1986 hasta finales de 1987, año que Félix y Javi dejan la formación entrando en su lugar Mario Gamo (guitarra) y Jordi Gonzalvo (bajo), ambos antiguos miembros del grupo Tiburones.

Después de haber grabado más de seis maquetas (algunas en los antiguos estudios Emi de Barcelona), consiguen cierto renombre, sobre todo gracias a las buenas críticas cosechadas en sus conciertos.

En 1991, graban su primera y única referencia discográfica, un Mini-Lp que lleva por nombre ‘¡¡Cógelo!!’, del que venden cerca de mil copias. Los cinco temas que lo componen son ‘¡¡Cógelo!!’, ‘Sexo’, ‘A través de los espejos’, ‘Viernes 10:30 noche’ y ‘El loco’. Edita Justine Records.

El grupo terminaría por disolverse en 1996.

Dos años después, Luis y Chus forman Anda que tú. Pasado el tiempo, Luis se aventura en solitario y en 2005, graba una maqueta titulada 'Al borde del barranco'.

Todas estas experiencias les transportan hasta 2008, año en el que deciden volver a juntarse para hacer dos actuaciones; la primera tuvo lugar durante la 16ª edición del “Ripollet Rock”, uno de los festivales (de caracter gratuito) heavy más importantes de la península, donde también estuvieron los grupos Bonfire, Idi Bihotz y Handful of Rain, entre otros. El segundo concierto ocurrió en la mítica sala Mariscal de L'Estartit (Girona). La experiencia les agrada y deciden alargala.

En febrero de 2010, Jordi Gonzalvo deja el grupo temporalmente, siendo sustituido por el bajista de Full Fission, Eliot Hernández, que ya conocía la banda puesto que estuvo con ellos en Ripollet en 2008, aunque en aquellos entonces se hizo cargo de la guitarra. Otro que dejó la banda fue Mario Gamo. La reaparición de Bronce no resulta positiva, dando pie al grupo Sopa de ajo, compuesto por Luis (guitarra y voz), Chus (batería) y Eliot Hernández (bajo y voces), creando un nuevo repertorio que completaron con temas de los Bronce y Anda que tu.

Al año siguiente, Chus, Luis y Eliot toman las riendas del grupo para darle forma a a una nueva etapa de Bronce, grabando por el momento, dos nuevos temas, 'Nada' (música de Eliot y letra de Luis) y 'Quien' (totalmente compuesto por Luis).



Redacción NO80s
(Aportaciones: marearock.com, hardrockmaniacs.blogspot.com, myspace.com/broncejjml, myspace.com/luishernandezmyspace)

2 comentarios:

  1. SwagBucks is a very recommended work from home website.

    ResponderEliminar
  2. Get daily suggestions and instructions for generating $1,000s per day FROM HOME for FREE.
    SUBSCRIBE NOW

    ResponderEliminar