Eleazar de Wörms

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda nacida en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) formada hacia finales de los ochenta en la que militaban Amadeo Digon (voz), Bosy Ortigosa (guitarra solista), Alfonso Digon (guitarra rítmica), Francisco Nieto (bajo) y Miguel Mileo (batería), aunque en la formación original también figuraba Paco Escolá.

Todos los aderezos del heavy-metal con mensaje se conjugan en este característico grupo, cuyo nombre ya incita al más puro guitarreo hard-rock.

Tenían unos directos muy potentes, debido a que nadie supo combinar también, la imagen y la voz, como Amadeo que fue un esteta y un autentico animal del directo.

En 1988, grabaron un Lp de titulo homónimo que incluía los temas ‘Belfegor’, ‘ Eleazar de wörms’, ‘Error de un dios’, ‘Grité tu nombre’, ‘Grito en la niebla’, ‘Guerrero sin nombre’, ‘Guerrero sin nombre (Acústica)’, ‘Hechicera’, ‘El ritual’, ‘Siempre estás allí’ (versión de Barón Rojo) y ‘Víctima en tus brazos’, pero lamentablemente nunca vería la luz.

Por otro lado decir, que los hermanos Digón, después de la disolución de Eleazar de Wörms, pasaron a formar parte el grupo Ariadne.

Posteriormente, Amadeo forma en 2006 junto a Javier Salinas (guitarra), el grupo de hard rock Mescaleros. Más tarde se incorporaría a ellos Alfonso Digón.



Redacción NO80s (Aportaciones: Paco Escolá, hardrockmaniacs.blogspot.com, Canal Youtube tankard1987, mescaleros.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario