Las Novias de mis Amigos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
La música que habitó durante la década de los ochenta no sólo se radicó en el centro neurálgico de la movida madrileña sino que, como tantas veces se ha remarcado, fue un fenónomeno que inundó absolutamente toda la geografía española, de este a oeste, y de norte a sur. Y justamente en el sur del país es donde nace esta banda formada por un componente masculino y el resto féminas. Todo un lujo para el afortunado vocalista.

Ingenioso nombre no obstante, el elegido para esta formación donde, como se menciona, el que cantaba era un chico y el trabajo instrumental lo llevaban, al completo, las cuatro chicas que lo escoltaban. De origen almeriense, al principio iban a llamarse Pepe Grifo y Los Galápagos, pero terminaron conociéndose como Las Novias de mis Amigos.

Las Novias de mis Amigos se formó hacia 1987 y estaba compuesto por César Pérez (voz), Patricia (guitarra), Johanna (bajo), Eva (piano) y Ana Parra (batería). Johanna era de Bélgica. César provenía de los grupos Trementina, Corporación y Del Laberinto al 30.

Con un estilo musical de puro pop, fueron un auténtico grupo revelación, sobre todo gracias a temas como ‘Recorriendo la ciudad’, que fuera incluido en el Lp del “Caimán” por el grupo Del Laberinto al 30.

Poco más se supo de esta banda con tan innovadora fórmula. Quizás la única de "su especie".

Redacción NO80s
(Aportaciones: Revista El Caimán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario