Los Incompatibles

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío de Játiva formado en 1983 por Kike Gandía (voz y guitarra), Carli Montejano, (bajo y coros) y Dorin Vidal (batería y coros).

Deudores de bandas claramente emparentadas con el sonido ska, Kike se erigía como el alma-mater de Los Incompatibles. Era todo un espectáculo ver como se movía en el escenario, mientras Carli y Dorin se encargaban de darle vida a la base rítmica capaz de convertir sus temas en auténticos “llenapistas”.

Llegaron a realizar numerosos conciertos por la zona, pisando escenarios de tanto renombre como Planta Baja o Gasolinera.

En cuanto a bagaje discográfico, Los Incompatibles también lo fueron con las disqueras ya que quedaron para la posterioridad como otro de tantos grupos de aquella época sin planchar disco alguno.

Entre su repertorio podíamos encontrar temas "enmaquetados" como ‘Atraco en la farmacia de guardia’, ‘Alimentación deficiente’, ‘Roma de noche’, ‘La chica de negro’, ‘Soy tu drácula’, ‘Petete’, ‘Facies’, ‘Secuestro niños’ o ‘Aventura en el Far West’.

En 1984 grabaron en los estudios valencianos Ocho (con producción artística del mismísimo Gabotti, la figura de Manolo Rock en la ejecutiva, y con Juan Bau como técnico de sonido) un master con la idea de que llegara a ser publicado por alguna discográfica, algo que como ya se comentaba, nunca sucedió. Los temas pretendidos fueron ‘No puedo soportar el metálico destello de tu oreja lubricada’, ‘Mi chica es moderna’ y ‘Alguien se ha metido en mi cama’.

Poco más se puede decir de esta efímera banda.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Manolo Rock)

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=esqk0HtJE6c

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=YmU0oQeZBBQ

    ResponderEliminar