Parada Diskrecional

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Si el punk deber ser breve, rápido y dejar un cadáver bonito, Parada Diskrecional cumplieron a la perfección sus premisas. Formados en La Coruña 1985 por unos jovencísimos Fernando Pujalte (voz) Hugo Chas (guitarra) Nacho Sardiña (bajo) y Pulpiño Viascón (batería), algunos de ellos alumnos del coruñés colegio del Ángel, quienes estuvieron apoyados por músicos de su entorno.

En su corta pero intensa trayectoria dejaron para la posteridad dos conciertos; el primero de ellos en la Sala Punto 3, en un festival que llenó de música las paredes del ya legendario local desde las 19:00 hasta bien entradas las 04:00... Además de Parada Diskrecional actuaron aquella jornada: Avisen al 638, Ritos Clásicos, Homo Habilis, Los Impuestos, El Grito del padre de Pepe, Extraña sensación, Partisanos y alguno más.

Su segunda y, por ahora, última experiencia en concierto se produjo ese mismo verano en las instalaciones del Club del Mar con motivo del 50 aniversario del mismo. Allí actuaron junto a Prófugos, Diarrea y Partisanos. Poco después son reclamados para una actuación en el programa "Recreo", de la TVG (Televisión de Galicia, que apenas llevaba un año de emisión) donde además de la actuación grabaron una maqueta.

Una vez disuelto el grupo, sus componentes siguieron ligados, de un modo u otro, al mundillo musical, destacando entre todas la trayectoria de Pulpiño Viascón, miembro fundador de Os Diplomáticos de Monte Alto.

Redacción NO80s. Ricky Rodríguez
(Aportaciones: Fernando Pujalte)

2 comentarios:

  1. http://empuje.net/pulpino-viascon-rememora-a-sua-primeira-banda-de-rock/

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/juanjo.pardo.54/videos/1213517141032/?hc_location=ufi

    ResponderEliminar