Diarrea

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
El germen de Diarrea hay que buscarlo en el Instituto Salvador de Madariaga ("el masculino") de La Coruña cuando Felipe Meijide (voz) y Juanjo Pardo (bajo) deciden que hay que montar una banda, y si es punk mejor.

La amistad que entablan con los miembros de Parada Diskrecional los lleva a empezar a parar por su local de ensayo en Ciudad Jardín, así Hugo Chas (guitarra) se decide a simultanear los dos grupos; uniéndose a Diarrea Gabriel Brichette (batería), hermano de Samuel, vocalista de Partisanos.

Así queda configurada la primera formación del grupo con la que dan sus dos únicos conciertos en el Instituto Eusebio da Guarda ("el femenino)" y en el Politécnico, al poco tiempo de empezar a ensayar y aún con bastante poca pericia en el manejo de sus instrumentos, pero al fin y al cabo estamos hablando de punk.

En algún momento del año 86 Pablo Lado "Quillo" se hace cargo de la batería en lugar de Gabriel y el grupo cambia su nombre por el de Los Freskos del Barrio.

Con esta segunda formación y nombre graban una maqueta compartida con Parada Diskrecional.

El grupo se disuelve en 1987.

Algunos de los componentes de Diarrea siguieron durante un tiempo ligados al mundillo musical para luego dejarlo completamente, otros como Juanjo o Gabriel siguen en la brecha a día de hoy.



Redacción NO80s. Ricky Rodríguez
(Aportaciones: Juanjo Pardo, Canal Youtube ju4n069)

No hay comentarios:

Publicar un comentario