Falsos Rumores

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Albox (Almería) formado hacia 1988 por José Luís Galera (voz), Damián Granados (guitarra), Raúl Martínez (bajo) y Roque Navarro (batería).

Practicaban un rock and roll de amplio espectro que, en ocasiones podían recordar a Los Ronaldos, en otras a Siniestro Total. Sin dejar constancia sonora oficial alguna, Falsos Rumores se caracterizaron siempre por su imponente presencia en directo.

Participaron en el primer Concurso para Grupos Musicales en la discoteca Las Vegas durante los días 17 y 18 Marzo de 1989. Ese mismo año intervienen en la sexta edición del Festival Rock Albox, hecho que repiten los siguientes dos años, destacando el de 1991, teloneando al grupo británico de Kevin Weatherill, Inmaculate Fools.

En el verano de 1992, Falsos Rumores y Arrapo se convierten en los teloneros de Los Enemigos y Rosendo en un concierto celebrado en el Campo de fútbol municipal con motivo de las fiestas municipales de la localidad de Fines. Ese mismo año son uno de los grupos que se dan cita en el 1er. Maratón Pop-Rock de la comarca de Almanzora, en el que también se ven las caras con diversas bandas locales (Fugitivos, Pesadilla Electrónica, Acebuche, Arrapo, Ciudad sin Ley y Bangladesh). Como no podía ser de otra manera, vuelven a ser uno de los grupos en actuar en la octava edición del Festival Rock Albox, en esta ocasión junto a los locales Ciudad sin Ley y otros dos grupos de renombre en aquel entonces, los castellonenses Los Romeos y los madrileños The Refrescos.

Ya entrados en 1993, se subieron al escenario que montaron en el Club de Tenis de Albox donde se celebró el festival denominado como 1er. Tenis Rock Albox ’93, juntándose con otro buen número de formaciones paisanass (Apocalipsy, Oscuro Sentimiento, Los Discretos, Ciudad Paraiso y Albatros).

En su repertorio no faltaban temas de composición propia como ‘Johnny el sanguinario’, ‘La chica azul’, ‘Nena’ o ‘Vivo de cerveza’.

En mayo de 2015 fallece su vocalista, Pepe Galera.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: poprockalbojense.wordpress.com, poprockalmeriense.wordpress.com, Canal Youtube Yosemitesamperez)

1 comentario: