Pécora Jarris

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Mariano en Distrito 14 en 1983
Zaragoza finales de 1984. Este es el lugar y momento en el que se produce un paréntesis en la trayectoria del grupo Distrito 14, banda procedente del barrio de La Jota que llevaba dos años en funcionamiento con Mariano Chueca (voz y guitarra), Alberto Moliner (bajo), Tito Gracia (voz y guitarra) e Iñaki Fernández (batería).

Tras la participación en el "Primer Concurso de Rock Ciudad de Zaragoza", Distrito 14 viaja a Alemania para dejar grabados los temas que iban a formar parte de un disco. Ya aterrizados en España, el disco queda inédito por discrepancias con el productor ejecutivo.

Este hecho desanima al bajista del grupo, Alberto, que abandona dando por concluida la primera etapa de Distrito 14. Los tres miembros restantes, Mariano, Alberto y Tito continúan adelante y montan Pécora Jarris junto al nuevo poseedor de la guitarra de cuatro cuerdas, es decir, Juan Ramón.

Según palabras del propio Mariano Chueca “Pécora Jarris fue un momento de transición en lo personal y en lo musical, dos años de aprendizaje y, en mi caso, de búsqueda de mi propia voz... y poco más que eso”.

El grupo perdura durante tan solo dos años, pero les da tiempo a incluir dos piezas en el recopilatorio que el sello del productor Raúl Marcos, 21 Records, publica en 1987 bajo el título ‘Monegros’. Sus temas fueron ‘Dos lágrimas’ y ‘Nadie a quien ocultar’ donde colaboraron los músicos Yolanda Fernández (teclados) y Santiago del Campo (saxofón). El disco, que fue registrado en los estudios Sonoland de Madrid bajo la dirección técnica de Santiago Coello, estaba compartido con otras tres bandas aragonesas: Intrusos, Ferrobós y Extraños en el Coche.

A renglón seguido, y antes de que el disco fuera presentado, vuelven a renombrarse como Distrito 14 y arrancan su trayectoria discográfica en 1988 con ‘Volver a caer’ (Grabaciones Interferencias).

Años después, el diario zaragozano por excelencia, El Heraldo de Aragón, promueve en 2002 la edición de una imprescindible colección de discos que funcionan bajo el epígrafe ‘Denominación de origen. La gran movida del pop-rock aragonés’. En su volumen cuarto vuelve a aparecer el tema de Pécora Jarris, ‘Nadie a quien ocultar’.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: perdidosenlos80.com, esgarrio.blogia.com, Canal Youtube Nacho Ruiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario