[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
A pesar de su fugaz pasado heavy, los chicos estaban muy pendientes de lo que sucedía en Madrid, algo que les influenció al escuchar aquellos sonidos procedentes de formaciones como Los Secretos o Los Elegantes, de los que quedaron impregnados.
En 1984, entran en unos estudios de Molina de Segura para grabar una maqueta compuesta por los temas ‘Pánico total’, ‘Vestido de seda’, ‘El mundo de cristal’, ‘Bronceado especial’ y ‘Ambo’. ‘Bronceado especial’, destacaba por ser muy comercial y pegadizo, algo inherente a su juventud aunque todavía carentes de experiencia.
Durante su trayectoria, pasearon su directo por localidades de ámbito regional como Lorca, Alhama de Murcia y la misma Puerto lumbreras, obteniendo una satisfactoria aceptación entre el público.
La cosa no llegó a más, y continuaron su evolución.
Tras la disolución de Código Subterráneo, Andrés y Miguel, tras su paso por Princesa de Éboly, Tercer Acto y Zona Roja, fueron la mitad del grupo Los Biscuters, junto a Marce García y Diego Cotes, convirtiéndose en el buque insignia de la “movida lumbrarense”, pero ya hay que situarse a finales de la década, en 1989.
Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez y Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: César Sánchez, Hoja del Lunes de Murcia, FB Músicos Puerto Lumbreras)
No hay comentarios:
Publicar un comentario