[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Efímera banda pop rock formada hacia mediados de 1984 en Manzanares (Ciudad Real) por unos chavales con edades comprendidas entre los 15 y 20 años. Ellos eran Jesús Caba (voz), Ezequiel Ruíz (guitarra), José Mira (guitarra), Jesús Alcarazo (bajo), Antonio Álvarez (batería) y Paco Martín (teclados).
La falta de recursos económicos les hacían agudizar el ingenio para inventar de qué manera poder financiarse los instrumentos, local de ensayo, etc. En su caso hacían pegatinas con dibujos hechos a mano que luego intentaban vender.
Entre su repertorio podemos encontrar temas propios ‘Jugar con fuego’, ‘Nena’, ‘Colgado por ti’, ‘Psicosis’, ‘Una noche más’, Un, dos’, ‘El tren’, ‘Joven quemado’ y versiones de sus grupos preferidos: ‘Chica de ayer’ (Nacha Pop), ‘Siempre igual’ (Los Suaves), ‘La vieja cabina’ (Electrón), ‘Eterno femenino’ (La Mode), ‘La canción de Roxi’ (La Mode) o ‘Para ti’ (Alarma).
Durante 1985, realizaron varias actuaciones. Una de ellas fue en el Instituto de Bachillerato "Sotomayor" (IES Pedro Álvarez Sotomayor) dentro del programa de festejos de Santo Tomás de Aquino celebrado en enero. Al mes siguiente colaboraron en la "Campaña contra el hambre", un evento convocado por las Mujeres de Acción Católica celebrado en el gimnasio del IES anteriormente citado (denominado "Operación Bocata") y que fue mencionado en un artículo del Periódico Canfali. También ofrecen un concierto en el Instituto de Formación Profesional dentro del programa de actos de fin de curso celebrado en junio, en una fiesta privada del Instituto de Enseñanza Media de Infantes celebrada en una terraza de verano donde compartieron escenario con otro grupo de Manzanares. O también, y hasta en tres días distintos de agosto, en las Fiestas de Ruidera (actuaciones que les sirvieron para ser mencionados en la Revista Siembra).
Como anécdota hay que decir que tocaban con solo un amplificador que se lo dejaba la iglesia y que tenían que estar con él de un lado para otro (del local de ensayo a la iglesia los días que había misa) transportándolo a mano a una distancia de quinientos metros. Abnegación por la música, sin duda.
Tras un año de trayectoria, Rever se cambiaron de nombre y pasaron a llamarse Urgente, pero eso ya es otra historia.
Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: FB Urgente 2, Antonio Álvarez, Jesús Caba)
No hay comentarios:
Publicar un comentario