Vía Muerta

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Alhama de Murcia formado en 1988 liderado por Rafael Medina (voz y guitarra), Juan José Robles (guitarra), Juan Romero (bajo), Bartolomé Arroyo "Barti" (batería) y Alfonso Marín (trompeta, armónica y percusión).

Todos ellos fueron músicos formados en conservatorio, venidos de otras formaciones tan variopintas como la Banda Municipal o rondallas. Varios de sus componentes provenían de la Banda Malvariche, recién disuelta, que fue ganadora por dos veces del Certamen Regional Música Folk Murcia Joven. De hecho el nombre del grupo cita un tema de ellos.

Buscaban un estilo propio enmarcado en el rock, huyendo de etiquetas preestablecidas, como nueva forma de expresión. Era un grupo del todo perfeccionista, dándole la misma importancia tanto a las melodías como a las letras y arreglos. Entre sus temas encontramos 'Africano', 'La Estación' o 'Ciudadanos'.

Su concierto debut, y uno de los pocos que ofrecieron, fue en las ‘Fiestas de Los Mayos' en 1988, celebradas en el Auditorio Municipal de su ciudad natal en el que también intervinieron el grupo murciano Los Marañones y, desde Madrid, Los Ronaldos (grupo revelación nacional de ese año).

Pasado poco tiempo, se convertirían en Mercado Negro, nuevo proyecto de corta duración con la incorporación del vocalista Pepe Cerón, pero el invento no llega más allá de 1990.

En 1991, Rafael vuelve a los escenarios con Malvariche (a secas), activos hasta 2002, aunque por petición del Ayuntamiento de Alhama de Murcia,vuelven a los escenarios en 2006 de forma ininterrumpida.

Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: FB Malvariche, La Verdad, César Sánchez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario