The Moonshines

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Para conocer la historia de este cuarteto procedente de Oviedo nos tenemos que remontar a finales de los 80, concretamente a 1988 cuando dos de sus actuales componentes formaron el grupo Rockin'Cats, grupo que, por diferencias en cuanto a gustos de sus componentes no cuajó y se disolvió. Pasado un tiempo volvieron a probar suerte con el que por aquel entonces era el bajista de Coronados, Diego y así nacieron The Moonshines, nombre que ha permanecido hasta ahora.

Los inicios, como en casi todas las bandas no fueron fáciles, empezaron al poco tiempo con una maqueta con la que, por lo menos darse a conocer y ver si de verdad a la gente le gustaba, el caso es que pareció agradar a todos, corría el año 1990.

El boom de los 80's parecía perder fuerza, por aquel entonces todo estaba claro o eras o no eras Rocker, no existía el neo, psycho, teddy, cats (o por lo menos no era tan generalizado), todo era rock & roll y rockabilly. De esta forma es como mas les gusta que les cataloguen, ellos tocan de todo o casi todo, mezclan cualquier cosa que tenga que ver con eso llamado rockabilly, como ellos dicen un rockabilly frenético o rockabilly a secas.

Como conciertos han tocado con muchos grupos nacionales por mencionar algunos, Chevrolets, Brioles, Lonely Cats, NuNiles, Cohetes, Jukevox, Dynamos, Eddie y Los Mutantes, Confederados Trío y un largo etc. Durante éste tiempo han pisado varios puntos de la geografía nacional como Ponferrada, Valladolid, Vitoria, León, Bilbao o Barcelona.

Al igual que la mayoría de bandas de aquella, y de ésta época incluso, ellos también tuvieron problemas con el servicio militar. Llegado ese momento la banda quedó semi-disuelta pero, al terminar la mili, volvieron a ensayar, aunque ya no era lo mismo, era el año 1993.

Después de un tiempo de reflexión y de reestructurar un poco las cosas siguieron en 1995 con un nuevo componente llamado Dangerous Freddy, así volvieron los tiempos felices, con ésta formación se fueron a tocar a Barcelona en un concierto con The Celicates (Francia), que fue cuando conocieron a Lauren Jordan, gracias a aquello participaron con el tema 'Carolina' en el 'Spanish Cats'.

Como grabaciones a tener en cuenta, tiene unas seis maquetas, la última de las cuales es un trabajo recopilatorio de temas de maquetas anteriores hasta reunir un total de 22 cortes.

Ya en 1998 se encontraron sin guitarra hasta la llegada, desde la misma cuenca minera de Mieres, de Larry, empezando de nuevo por cuarta o quinta vez hasta la fecha. En éstos momentos la banda está formada por Hugo (contrabajo), Larry (guitarra), Gustavo y Fernando.

En definitiva The Moonshines son una leyenda viva del Rockin asturiano. No se puede hablar de rockabilly en Asturias sin mencionarlos, una banda que a pesar de todo siguen tocando y haciendo lo que mas les gusta desde hace casi 10 años, ahí es nada.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Rebelbilly Rock'n'Roll Club)

1 comentario:

  1. La fecha 1988 no esta relacionada es mucho mas posterior

    ResponderEliminar