Zona Grei

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Uno de los más carismáticos punks de la Barcelona de finales de los 70s fue Morfi Grei, vocalista de los míticos La Banda Trapera del Río. Entre tanto, y después de la grabación del Mini-Lp 'Aliento de noches' como Morfi Grei y una más que interesante temporada de actuaciones demoledoras y camerinos destrozados, a Morfi le dio la vena más en plan Willy De Ville, más charnego que neoyorkino, con los que grabó como Zona Grei.

Intentaba ir como una versión ibérica del líder de Mink De Ville, pero parecía como si Iggy Pop se hubiera transformado en una patética folklórica tipo Rocío Jurado o Isabel Pantoja.

En 1988, publica el único Lp de Zona Grei, 'El último beso', compuesto por diez canciones, de las cuales se extraen 'Honolulu/Randy Mamola' y 'El último beso/Se fue' en formato single.

Los responsables que dejaron su firma en los créditos del disco fueron Miguel Ángel Sánchez "Morfi" (voz y guitarra), Sergio Fuster (guitarra y coros), Julián Martínez (bajo y coros), José Cortés (batería y percusión) y Carlos Galé (teclados). 'El último beso' se registró en los estudios Sono(Centro) entre julio y agosto del mismo año, con producción a cargo de Santi Picó, y publicado a través del sello barcelonés Horus. Los músicos que colaboraron en su realización fueron Jordi Carbó (saxo), Sergio Puente (saxo), Xavier Ibáñez (teclados) y Paco Mercader y Ángela Aloy (coros).

Posteriormente, principios de los 90, teníamos por un lado a Morfi Grei transformado con su verdadero nombre, Miguel Ángel Sánchez, formando Vox Animal, y por el otro al Tío Modes y Raf Pulido con Oficial Matute. Por su parte, Sergio Fuster pondría en marcha el grupo Boderline.

En 1994, nuevamente Horus, realiza una producción que recopila parte del legado musical de Morfi en aquellos momentos. El CD se titula 'Morfi y La Banda Trapera del Río', en el cual aparecen dos temas de Zona Grei: 'Randy Mamola' y 'Se fue'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Eduardo Álvarez, Canal Youtube Jose Rottens)

3 comentarios: