Urgente

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Torrellano (Alicante) formado en 1979 por Chispa (guitarra) y Efectivo (batería).

Estaban influenciados por la explosión punk del momento, escuchaban a los Sex Pistols, Clash, Damned, junto con Ramones, Blondie, Devo, el Fun House de Stooges, Dead Boys, etc.

Consiguieron que tres de sus canciones sonaran incesantemente en Diario Pop de Jesús Ordovás: 'Tu última broma', 'Ejércitos españoles' y 'Estamos como una cabra'.

Durante sus bolos, también se podían escuchar temas como ‘Mojarnos’, ‘Bandas de punk’, ‘Tu eres mi objetivo’, Esta tarde’, ‘Ella es la chica de la radio’ y ‘¿ Cuando?.

Llegaron a grabar una maqueta titulada ‘Estamos como una cabra’.

En 1983 participaron en el Concierto Punk en el Colegio Maristas de Alicante, junto a La Uvi, Carne de Psiquiátrico y Morticia y Los Decrépitos.

Ese mismo año se disuelven.

Ese mismo año, ‘Dispuestos a matar’ y ‘Radio Alicante muerta’, son incluidos en el Lp recopilatorio 'Punk qué? Punk', de Dro, junto a los grupos Espasmódicos, No, N-634, KGB, Seguridad social, Carne de Psiquiátrico, PP tan solo y Camaleones.

Posteriormente, en 2001, son nuevamente incluidos en otro Lp recopilatorio ‘Viva la punk. 1978-1988’ de Revelde Discos. En esta ocasión fue nuevamente el clásico ‘Radio Alicante muerta’.

Pakistan Rock And Roll Crusade, es el sello que publica en 2006, la única constancia sonora oficial del grupo. Grabada en 1982/83, entre Baleares, Elche (Alicante) y Alcantarilla (Murcia), siendo de titulo homónimo, contiene los cortes ‘Tú ultima broma’, ‘Ejércitos españoles’, ‘Estamos como una cabra’ y ‘Todos los jóvenes están muriéndose’.

Actualmente Chispa forma parte de la formación 30MC RAM, y Efectivo está retirado.



Redacción NO80s
(Aportaciones: superpunkzine, Canal youtube kunkeiro69, Edu de la Cotera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario