Unidad Psiquiátrica

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío punk popero formado por Víctor Valdés (voz y guitarra), José Joaquín del Campo (bajo) y José Ródenas "Cañas" (batería). Víctor también hacía las veces de compositor.

En 1984 participan, junto a un buen número de grupos en el "Secuencias Pop/Rock (de los grupos musicales del municipio de Murcia)", junto a otras formaciones locales como Menphis, Dama Negra, Exocets, Yeso, Todmir, Necrópolis, Belcebú, Jauton, Vitamina, 4ª Galería y Devotos.

Ese mismo año de 1984 se proclaman vencedores, ex-aequo con Los Fanáticos del Ritmo, de la edición correspondiente al popular festival Murcia Joven, lo que les dió derecho a grabar, ya en 1985, un single con los temas 'Listas para morir/Triste final' .

Al año siguiente, en 1986, participaron, junto a otras bandas murcianas (Los Legendarios, Los Anónimos, Los Ensayos, Los Marañones, El Norte, El Rostro de Keaton, Farmacia de Guardia y Bluesfalos) en un macro-concierto en memoria de Álvaro Vera, creador del mítico sello OMV, quien murió en accidente de trabajo.

Posteriormente Víctor Valdés se enrolaría en las filas de Los Ensayos y, ya en 2003, lanzaría su primer disco en solitario, 'Pacífico'.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario