Últimos Pasajeros

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado inicialmente por Carlos Cano, Ricardo Martín y Juan Manuel Ramírez.

El trío graba en 1983 su primera maqueta de tres temas, en la que destaca 'Vacaciones en en Arabia Saudí'.

Después la banda se reestructuró pasando a cuarteto, manteniéndose Carlos Cano (voz y guitarra), junto a José San José (bajo y voces), Juan Boberg (guitarra y voces) y Chema Pérez (batería, teclados y voces).

Editaron un Extended Play en 1985, titulado 'El precio' que contenía aparte del tema que da nombre al disco cinco cortes mas: 'Sorpresas', 'Esperando la emoción', 'La marcha atrás', 'Me doy asco' y 'Trabajando'. El disco fue producido por Últimos Pasajeros para Masa Discos y editado por Gloria Records. Se grabó en los Estudios Trak de Madrid en 1985, donde Eugenio Muñoz fue el técnico de sonido. Todas las canciones fueron compuestas por Carlos Cano y arregladas por el propio grupo.

En ese año son invitados al programa de TVE "Auan ba baluba balambabú" que presentaba Carlos Tena, interpretando 'En algún lugar' que, aún no siendo la mejor de su repertorio, si era la más larga y por ello la eligieron para "estirar" al máximo su aparición televisiva.

En 1988 editaron un segundo trabajo, 'El disco' para Etc Records, compañía fundada por los componentes del grupo Heroica, Clara Morán y Luis Prosper, este ya en formato Lp, del cual se extrajeron dos singles, el popular 'Pobre corazón/Cuando la noche arde' y un segundo con 'Tenorio cruel/La fiesta'. También es digno de mención el tema 'Vete', uno de los mejores del álbum. En ese año aparecen en TVE, concretamente en el programa "Cajón Desastre".

Sólo Chema "Animal", el batería, siguió involucrado con la música formando parte de Los Enemigos con las baquetas. Actualmente está de gira con el espectáculo musical "Queen".

En Octubre de 2005, participaron en la Fiesta de la Movida, que organizó Nuevaola80 en el Rockme Bar de Madrid, junto a Romeo 13 (Jordi Vila y El Goma), Fernando Márquez El Zurdo y Desconocidos.

En 2007, Carlos Cano y Juan Boberg vuelven a los escenarios con un nuevo nombre, El Resto, con la incorporación de Carlos Burguete (bajo), quien había formada parte de diferentes bandas a principios de los 90s, entre ellas Ancient Tales, y participan en el concierto tributo a Carlos Berlanga, con motivo del quinto aniversario de la muerte del músico madrileño en un evento también organizado por Nuevaola80 en la sala Siroco.

En 2014 vuelven a juntarse con Carlos Cano (voz y guitarra), Miguel Ángel Blázquez (bajo) y Fernando Diz (batería). Tras la grabación de una nueva maqueta en 2015, se reincorpora Juan Boberg (voz y guitarra). Actualmente, siguen en activo realizando conciertos de manera esporádica.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Carlos Cano, Canal Youtube Carlos Cano)

1 comentario:

  1. No es del todo correcto el texto anterior. Últimos Pasajeros fue formado por Carlos Cano, Ricardo Martín y Juan Manuel Ramirez. La primera maqueta pertenecía a esta formación y los temas estaban compuestos por Carlos Cano y Ricardo Martín.

    ResponderEliminar